Alexa Moreno cuarto lugar
Mexsport
01 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Alexa Moreno rompe el silencio sobre su sentir en Tokyo 2020

La gimnasta mexicana Alexa Moreno habló sobre su participación en Tokyo 2020 y no pudo ocultar sus sentimientos al respecto.

Luego de quedarse con el cuarto puesto en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Alexa Moreno no pudo ocultar su frustración por haber quedado tan cerca de obtener su primera medalla olímpica y se confesó de manera exclusiva para Azteca Deportes.

Conoce la Lucha Libre de los Juegos Olímpicos | #ElABCDeTokyo2020

Si bien se dijo contenta y satisfecha por lo logrado, ya que, desde su óptica, lo hizo bien, la realidad es que terminó por aceptar que sintió muy cerca la presea de bronce y vio frustrado su sueño de lograrla en esta justa veraniega.

También podría interesarte: El repetido cuarto lugar de México en Tokyo 2020

“Estoy muy contenta de haber podido saltar bien, estaba segura que podía mejorar lo que hice en mi competencia de clasificación. No puedo decir que lo pude haber hecho mejor, hice mi trabajo bien; pero haber estado tan cerca si es un poquito frustrante”, compartió entre lágrimas.

Alexa Moreno admite que sintió injusticia por parte de los jueces

Cuando un deporte depende de un jurado, siempre quedan abiertas las posibilidades de caer en injusticias o subjetividades por las diferencias de criterio, y en este caso así paso, ya que Alexa Moreno consideró que los jueces tuvieron una actitud dura con ella en particular.

Alexa Moreno cuarto lugar Juegos Olimpicos Tokyo 2020
Adrian Macias/MEXSPORT


“Sentí que fueron un poquito duros en el primer salto, sobre todo. Tengo que verlo porque yo me sentí muy bien, creo que pude estar una décima arriba mínimo; pero a veces así toca, así es el deporte y solo queda aplaudir a quien lo hizo mejor que yo.

Tal vez quieras leer: Alexa Moreno cuestiona trabajo de los jueces en Tokyo 2020

Agradecimiento de Alexa Moreno a la afición y gente que la ha respaldado

Alexa Moreno es consciente de todo lo que generó en México su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que agradeció el respaldo de la afición que no le importó levantarse temprano para sintonizar las competencias de la bajacaliforniana.

“Estoy muy agradecida porque si he tenido mucho apoyo, mucho respaldo. Ha sido un camino muy difícil, pero tenía muchas personas que estuvieron ahí para ayudarme a salir adelante y en todas estas altas y bajas, al final llegamos al objetivo final y por eso estoy agradecida”, culminó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!