Alfonso Leyva en Tokyo 2020
REUTERS
01 agosto 2021 23:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Alfonso Leyva debuta con derrota en lucha grecorromana | Tokyo 2020

El atleta mexicano, Alfonso Leyva, cayó ante el excampeón del mundo, sin embargo, aún no está eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Alfonso Leyva se presentó con derrota en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El gladiador mexicano participó en los octavos de final de lucha grecorromana, y cayó ante el representante del Comité Olímpico Ruso, Aleksandr Chekhirkin.

A pesar de un gran esfuerzo por parte de Leyva, el escampen mundial salió avante por marcador de 7-0 en la categoría de los 77 kilogramos. Sin embargo, el mexicano aún no está eliminado.

En caso de que el luchador del Comité Olímpico Ruso lograra llegar hasta la final de su categoría, Alfonso Leyva podría acceder al cuadro de repesca.

Durante la lucha, el atleta ruso sumó los siete puntos en el primer periodo, sacando a Leyva del círculo principal en varias ocasiones.

Te puede interesar: Laura Galván se despide de Tokyo 2020 en la primera ronda de los 1500m

¿En qué consiste la lucha grecorromana?

Los combates tienen una duración de dos periodos de tres minutos cada uno y se disputan sobre una colchoneta circular de 9 metros de diámetro.

El objetivo es hacer que el contrincante mantenga los dos hombros en la colchoneta, si se logra, el combate termina.

En caso de no tener caídas durante la contienda, la decisión del ganador es a base de puntos. En la lucha grecorromana, el combate puede terminarse cuando la diferencia en el marcador es de ocho unidades.

Al llevar al rival fuera de la colchoneta, se otorgará un punto. Si se derriba o se logra que toque la espalda del oponente en la superficie, se dan dos puntos. Serán cuatro unidades en caso de derribar al oponente en pie y cinco puntos por un derribe con un lanzamiento.


Durante el combate, no es válido sostener a tu rival de la ropa y se realizan forcejeos para buscar desequilibrar al oponente.

Te puede interesar: Diego del Real, eliminado en lanzamiento de martillo | Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!