prisca awiti
04 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Los atletas que representarán a México en judo para Tokyo 2020

Con el periodo de clasificación prácticamente terminado, Prisca Awiti-Alcaraz sería la única judoca mexicana en Tokyo 2020.

La judoca mexicana de 25 años de edad, Prisca Awiti Alcaraz se perfila para ser la única judoca mexicana que participe en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de conseguir su pase en el Campeonato Mundial de Judo que tuvo lugar en Hungría.

Con dos triunfos en la categoría de -63 kilogramos, Prisca Alcaraz, ubicada en la posición 29 del ranking mundial, avanzó a la tercera ronda del torneo, instancia en la que fue derrotada en golden score o técnica de oro por la venezolana, Anriquelis Barrios, quien finalizó en el quinto puesto de su categoría.

Tal vez quieras leer: La judoca mexicana, Prisca Alcaraz, califica a Juegos Olímpicos

En aquella competencia que se celebró en Hungría, también participaron los mexicanos Luz Olvera en la categoría de -52 kg y Gilberto Cardoso en -73 kg; sin embargo, la mexicana fue derrotada en la segunda ronda ante la israelí, Guefen Primo, que a la postre conquistó la medalla de bronce y Cardoso no logró pasar de la primera instancia al caer a manos del kazajo, Zhansai Smagulov.

¿Cómo llega Prisca Awiti Alcaraz a Tokyo 2020?

Gracias a dicha participación y un proceso clasificatorio satisfactorio, en el cual acumuló 2 mil 227 puntos, la Federación Internacional de Judo hizo oficial su pase a la justa veraniega que se celebrará en la capital japonesa.

La judoca, Prisca Alcaraz, irá a Tokio 2020

El hecho de que Prisca radique en Londres le permite tener un bagaje diferente, ya que además de participar en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, Awiti-Alcaraz también tiene la posibilidad de competir en campeonatos europeos.

También podría interesarte: Tokyo 2020, Las reglas sobre la mesa: Judo

Acorde con el calendario de actividades para Tokyo 2020, Alcaraz competiría el martes 27 de julio, día en el que se llevarán a cabo las rondas eliminatorias de la rama femenil en la categoría de -63 kilogramos; así mismo, ese día también se disputarán los cuartos de final, una reclasificación, semifinales y final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!