La judoca mexicana, Prisca Alcaraz, califica a Juegos Olímpicos

La mexicana de 25 años de edad consiguió su boleto a Tokio 2020 durante el Campeonato Mundial de Judo que se llevó a cabo en Hungría

Azteca Deportes
México en Tokyo 2020
La judoca, Prisca Alcaraz, irá a Tokio 2020

La Delegación Mexicana sigue sumando deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos. Ahora fue turno de la judoca, Prisca Alcaraz, quien consiguió su boleto a Tokio 2020 durante el Campeonato Mundial de Judo que se disputó en Hungría.

Con dos peleas ganadas en la categoría de -63 kilogramos, Prisca Alcaraz, quien se ubica en posición 29 del ranking mundial, avanzó a la tercera ronda del torneo, instancia en la que fue derrotada en golden score o técnica de oro por la venezolana, Anriquelis Barrios, quien finalizó en el quinto puesto de su categoría.

En el Campeonato Mundial que se celebró en Hungría, también participaron los mexicanos Luz Olvera en la categoría de -52 kg y Gilberto Cardoso en -73 kg, sin embargo, la mexicana cayó en la segunda ronda ante la israelí, Guefen Primo, quien se llevó la medalla de bronce, mientras que en la rama varonil, Cardoso no logró pasar de la primera instancia al ser derrotado por el judoca kazajo, Zhansai Smagulov.

También te puede interesar: Tokyo vive una pesadilla cuando es sede de los Juegos Olímpicos

Serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Luego de conseguir su plaza olímpica, Prisca Alcaraz participará por primera ocasión en los Juegos Olímpicos a sus 25 años de edad.

La mexicana continuará su preparación a poco más de un mes de Tokio 2020 y será una deportista a seguir luego de que conquistara la medalla de Plata en el Campeonato Panamericano de Judo que se disputó en Guadalajara en el presente año.

Según el calendario de actividades para Tokio 2020, Alcaraz estaría compitiendo el martes 27 de julio, día en el que se llevarán a cabo las rondas eliminatorias en su rama en la categoría de -63 kilogramos, así mismo, ese mismo día también se disputarán los cuartos de final, una repesca, semifinales y final.

Te puede interesar: TV Azteca Deportes presenta al mejor equipo rumbo a Tokyo 2020

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×