Briseida Acosta Tokio 2020
10 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Briseida Acosta, la mexicana que competirá en taekwondo en Tokyo 2020

Briseida Acosta, ganadora de dos medallas del Campeonato Mundial de Taekwondo debutará en esta edición de Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
Estas voces épicas te llevarán lo mejor de Tokyo 2020 | Juegos Z

La taekwondoín mexicana Briseida Acosta logró calificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos en la edición de Tokyo 2020, dejando en el camino a María del Rosario Espinoza, quien es la mexicana con mayor número de medallas olímpicas.

Acosta labró su camino hacia la justa veraniega de una forma diferente, decidió iniciar su propio campamento de preparación, dejando de lado la selección mexicana de taekwondo, y gracias a ello logró obtener su pase a Tokyo 2020 en el campeonato continental que tuvo lugar en Heredia, Costa Rica.

“Fue un total acierto, tengo ya dos años, probablemente un poquito más, entrenando en Miami con Juan Moreno y con mi equipo multideportivo. También está su esposa, Marlen Ramírez, en la parte física, que fue mi primera entrenadora de selección juvenil en México; Jorge Ramírez, mi psicólogo y Alfredo Chávez, mi nutriólogo”, comentó.

También podría interesarte: El secreto de Briseida Acosta para vencer a María del Rosario Espinoza

Para la taekwondoin sinaloense, el participar en una justa veraniega será el poder alcanzar un sueño que por el que ha trabajado por lo menos 12 años de su vida, y que por fin lo tiene al alcance, por lo que solo le queda disfrutarlo al máximo.

“Para mí representan al menos 12 años de mi vida de estar buscándolos y no consiguiéndolo. Es mucho trabajo, es mucha gente y es mucho soñar, es mucho entregar el corazón; representan la culminación de un sueño, porque ya estoy ahí, y el hecho que me den la oportunidad de poder cumplir mi sueño que es generar una medalla olímpica para México”, compartió para el diario deportivo Marca.

Briseida Acosta

Palmarés de Briseida Acosta

Próxima a cumplir 28 años de edad, Briseida Acosta posee un amplio palmarés, donde destacan una medalla de plata en el Campeonato Mundial que tuvo lugar en Puebla en 2013 y seis años más tarde un bronce en Manchester durante 2019.

También ganó la medalla de oro en el los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019 en la categoría de más de 67 kilogramos, la misma en la que competirá en la capital japonesa; además de otro oro, un bronce y dos platas en los Campeonatos Panamericanos celebrados en Aguascalientes, Querétaro, Spokane y Cancún respectivamente.

Tal vez quieras leer: Atletas de México en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!