Gaby López representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
03 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Conoce el lado ‘B’ de Gaby López, golfista mexicana en Tokyo 2020

Una de las principales representantes de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Gaby López, presume historias de éxito en otros ámbitos de su vida.

El sueño de un podio para México en golf aún no se desintegra. Dos golfistas aún pueden darle la alegría al país, y vaya que son candidatas a conseguirlo. Una de ellas es Gaby López, quien portó la bandera mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, junto al clavadista veterano Rommel Pacheco .

“Cada que juego por mi País siempre es una motivación especial, ahora, en unos Juegos Olímpicos, es una oportunidad que es difícil explicar lo que siento, quiero demostrar mi mejor golf para llevar mi bandera lo más alto que pueda”, expresó López previo a su participación en tierras niponas.

Juegos Z | México cae ante Brasil y ya piensan en el bronce

Gaby López se ha convertido en una figura del golf para nuestro país, título ganado a pulso debido a los resultados ascendentes que ha conseguido deportivamente, con todo y que la prioridad de la nacida en la Ciudad de México siempre han sido sus estudios.

Te puede interesar: ¿Cuántas medallas tiene Alejandra Orozco en clavados?

Gaby López estudió desde su infancia y hasta la preparatoria en la Ciudad de México. Sin embargo, tomó la decisión de irse a Estados Unidos a continuar tanto su formación académica como deportiva.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Arkansas, y se especializó en Gestión Deportiva, a la par de seguir creciendo en el golf.

Su capacidad empresarial

La golfista Azteca ha forjado su futuro, de igual forma fuera del campo. En 2016 le participó en un reality show, en el cual pidió a varios empresarios de prestigio un millón de pesos a cambio del 10% de sus ganancias en un año para quien apoyara su idea.

Te puede interesar: Lo que hizo Rommel Pacheco en Tokyo 2020, sus últimos Juegos Olímpicos

Tras una serie de cuestionamientos, Gaby recibió tres contraofertas y aceptó una de ellas: un millón de pesos por el 10% de ganancias, más una bonficación de otro millón en caso de culminar en el Top 10 de ese año.

Sus inicios en el golf

Gaby tiene un amplio árbol genealógico con el golf en la sangre. Su padre es la principal razón por la que Gaby juega a este deporte, y fue en el Club de Golf México en donde comenzó a dar sus primeros golpes.

Además, varios de sus familiares son excelentes jugadores de golf, lo que ha hecho que Gaby, desde muy pequeña, haya encontrado su pasión en el green.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!