Abanderamiento Tokyo 2020.jpg
@CONADE
05 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Delegación mexicana fue abanderada por el presidente AMLO

Los atletas mexicanos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 recibieron la bandera nacional de manos de AMLO.

La delegación de deportistas que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 recibió la bandera nacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por primera vez en la historia, un atleta varonil y una femenil serán los abanderados; la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, quienes ya tiene amplia experiencia en las justas veraniegas; por lo que se tuvieron que conformar dos escoltas para la ceremonia.

Tal vez quieras leer: La historia de Rommel Pacheco: de Exatlón a Abanderado en Tokyo 2020

Debido a los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, en el evento solo tuvieron participación los deportistas que han estado confinados en la “burbuja” del CNAR previo a que salgan rumbo a la capital japonesa; se espera que el primer grupo de atletas salga hacia el continente asiático el miércoles 7 de julio.

Durante el evento, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Mexicano (CONADE), Ana Gabriela Guevara dio las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo al deporte, y le aseguró que la delegación mexicana hará un excelente papel en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Méritos de Gaby López y Rommel Pacheco para ser abanderados

La golfista Gabriela López estará compitiendo en sus segundos Juegos Olímpicos, ya que representó a México en Río de Janeiro, justa donde se reinstaló el golf olímpico después de 112 años de ausencia.


También podría interesarte: Ser la abanderada nacional es un sueño hecho realidad: Gaby López

La también campeona de la LPGA (Ladies Professional Golf Association por sus siglas en inglés) se ha consagrado como una de las mejores golfistas del mundo, mientras que Rommel Pacheco disputará sus terceros Juegos Olímpicos, donde espera por fin conseguir su tan ansiada medalla de esta índole.

Gaby López y Rommel Pacheco

En campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, el oriundo de Mérida, Yucatán tiene un palmarés impresionante con varias medallas de oro y plata; no obstante, aseguró que Tokyo 2020 será la culminación de su carrera como clavadista profesional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!