Gaby López representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
29 junio, 2021
DAMIAN MARTÍNEZ GARCÍA
México en Tokyo 2020

Ser la abanderada nacional es un sueño hecho realidad: Gaby López

La golfista azteca Gaby López se muestra motivada por ser la abandera nacional en Tokyo 2020 y ve grandes posibilidades de conseguir medalla en este deporte.

La Federación Internacional de Golf publicó las clasificaciones finales del golf olímpico femenino, donde 60 jugadoras estará compitiendo por subirse al podio en Tokyo 2020, destacando a las mexicanas Gaby López, ubicada en la posición 28 del ránking y María Fassi, quien ocupa el lugar 46, oficializando así su presencia en la máxima justa deportiva.

Las clasificaciones femeninas quedaron establecidas al concluir el Campeonato del PGA Tour Femenino de KPMG, donde la estadounidense Nelly Korda, de 22 años, se coronó como campeona encabezar la clasificación olímpica.

Seleccion Azteca Jorge Campos vs Rusia

Gaby López y el honor de ser abanderada

Para Gaby López los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tienen una motivación extra, pues será la abanderada nacional de la delegación mexicana junto al clavadista Rommel Pacheco.

“Toda mi vida he representado a México de la mejor manera, me siento muy bien en la parte emocional y ahorita portar la bandera mexicana en un en un evento tan importante es un sueño hecho realidad”.

“Ahorita que vuelvo a ver atrás, a Río (2016) que fueron mis primeros juegos olímpicos los jugué con demasiada emoción; yo me acuerdo que era demasiada la adrenalina y la emoción y ahora seré más enfocada, me voy a enfrentar en el tope del golf de la LPGA y creo que representar a tu país y llevar la bandera mexicana es una experiencia única en la vida la cual lo platicaba mucho con Lorena y unos juegos olímpicos es sobre cualquier torneo es lo más importante”, expresó Gaby López en conferencia de Prensa.

Te puede interesar: Cuando empiezan y dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Por otra parte María Fassi está convencida de que el golf azteca se encuentra en un gran nivel y con una evolución positiva de cara a los Juegos Olímpicos, donde sueñan con traerse alguna presea.

“El golf mexicano ha ido creciendo en los últimos años, lo que hizo Lorena y ahora por nosotros cuatro (Gaby, María, Carlos y Abraham) representando a México, creo que el golf mexicano está pasando por un momento muy positivo por ambas ramas y nos estamos convirtiendo en una potencia mundial en este deporte”, agregó Fassi.

La participación de las golfistas mexicanas en Tokyo las podrás disfrutar del 4 y el 7 de agosto en el Club Campo Kasumigaseki, actividad que tendremos en las pantallas de Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!