jaime lozano
Mexsport
25 julio 2021 12:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Derrota del Tri en Tokyo 2020 no preocupa a Jaime Lozano

La caída de la selección mexicana ante Japón en el segundo partido de Tokyo 2020, no quita el sueño al técnico, Jaime Lozano.

Pese a la dura derrota y a la expulsión sufrida ante Japón en el segundo partido de la ronda de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano externó que se siente tranquilo y buscarán revertir la situación ante Sudáfrica.

Lo mejor del baloncesto en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

“Sabíamos que iba a ser complicado, con el local que juega muy bien y tuvimos diez minutos de inconsistencia donde lo ha hecho muy bien Japón; después el equipo se estableció, buscó y en los últimos minutos con diez hombres se sentía ese impulso y esas ganas de poder hacer algo más. No veníamos por la derrota, pero me quedo tranquilo”, comentó.

Por otra parte, Jaime Lozano hizo hincapié en la importancia de contar con sus 22 jugadores convocados, dando entender que
ninguno es más importante que otro, además de esperar noticias del atacante Alexis Vega, a quien espera tener disponible en lo que resta. del certamen.

Tal vez quieras leer: México sufre dolorosa derrota ante Japón en el futbol varonil | FOTOS

“Desde un principio se dijo que para hacer historia en este tipo de torneos no basta con tener 11 o 12 jugadores, necesitamos de los 22 y lamentablemente perdimos a dos de ellos, hay que esperar lo de Vega, pero todos merecen ser titulares”, agregó.

Luis Romo admitió que no supieron descifrar a los japoneses

Durante el partido contra Francia, el mediocampista de Cruz Azul, Luis Romo fue uno de los hombres que más claridad y salida mostró sobre el terreno de juego; sin embargo, contra los anfitriones, él y compañía se vieron inoperantes ante la presión de los nipones, algo que admitió no supieron cómo enfrentar.

“Arrancamos con una jugada muy bien y después intentamos jugar por el centro y su presión era muy buena y no supimos encontrar por donde atacar al principio, ellos son jugadores con mucho desequilibrio y hay nos tomaron por sorpresa y no supimos corregir”, compartió.

Finalmente, el mediocampista que según rumores es pretendido por el Getafe de España, aseguró que ellos tienen una idea de juego, la cual intentarán en los próximos compromisos y con ello lograr alcanzar la medalla de oro.

“Después del segundo gol nos asentamos en el campo, empezamos aprovechar los espacios, llevamos el juego más físico y su postura cambio con los dos goles y retrocedieron, pero no vamos a cambiar nuestra forma de juego, vamos a seguir insistiendo con lo mismo y eso nos va a llevar al objetivo”, culminó.

México sufre dolorosa derrota ante Japón en el futbol varonil | FOTOS
Jorge Martinez/MEXSPORT
during the game Japan vs Mexico, corresponding to the first round of Group A of Soccer at the Tokyo 2020 Olympic Games, at Saitama Stadium, on July 25, 2021. <br><br> durante el partido Japon vs Mexico, Correspondiente al la primera ronda del Grupo A del Futbol en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, en el Estadio de Saitama, el 25 de Julio de 2021.

También podría interesarte: México sufre y cae ante Japón en el futbol varonil | Tokyo 2020

¿Cuándo volverá a jugar la selección mexicana en Tokyo 2020?

La selección mexicana olímpica buscará lograr su pase a los cuartos de final el miércoles 26 de julio a las 6:30 horas (tiempo del centro de México) ante Sudáfrica en el último cotejo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!