equipo mexicano de softbol tokio 2020
Getty Images
29 julio 2021 02:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Acusan a equipo de softbol dejar uniformes en la basura | Tokyo 2020

Esmeralda Falcón y Tamara Cruz, atletas mexicanas, denunciaron, en redes sociales, que el equipo femenino mexicano de softbol dejó sus uniformes en la basura.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el equipo femenino de softbol, que representó a la Delegación Mexicana, abandonó la Villa Olímpica y dejó los uniformes que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la basura; así lo aseguraron Esmeralda Falcón y Tamara Cruz, boxeadores mexicanas que compiten en la justa deportiva cuatrienal.

Conoce más sobre el triatlón olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: México se queda con el cuarto lugar en softbol de Tokyo 2020

Las publicaciones de Esmeralda Falcón y Tamara Cruz en redes sociales

De las 15 jugadores mexicanas de softbol, únicamente Stefanía Aradillas nació en la República Mexicana; pero como todas sus compañeras, estudió en Estados Unidos y jugó el deporte en torneos de las universidades norteamericanas. Representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por tener descendencia o doble nacionalidad; sin embargo, han desarrollado toda su vida en el país vecino.

El equipo mexicano de softbol se quedó cerca del podio en Tokyo 2020

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el equipo mexicano de softbol terminó en la cuarta posición de la disciplina en la categoría femenina. Perdieron el juego por la medalla de bronce contra Canadá; sin embargo, el combinado de México compitió hasta la última entrada para darle al país tricolor, por primera vez, una presea en conjunto de un deporte femenino.

Esmeralda Falcón y Tamara Cruz: boxeadoras mexicanas en Tokyo 2020

México tuvo representación femenina en el box de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Esmeralda Falcón y Tamara Cruz fueron las pugilistas tricolores que viajaron al país asiatico para la justa deportiva cuatrienal. Actualmente, ambas competidoras han sido eliminadas del certamen: Falcón perdió en los dieciseisavos de final contra la italiana Rebecca Nicoli y Cruz fue eliminada en octavos de final por la estadounidense Oshae Jones.

Te podría interesar: ¿Cuál es el protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokyo 2020?

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los 339 eventos de las 50 disciplinas y los 33 eventos podrás disfrutarlos a través de TV Azteca Deportes. Durante la competencia olímpica, a través de Azteca 7, serán transmitidas competencias totalmente en vivo. Los horarios en los que pueden sintonizarse las disciplinas en tiempo real es de 01:00 a 02:30, de 06:00 a 07:00 y de 20:30 a 22:00.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!