Esmeralda Falcón vs Brianda Cruz
26 julio 2021 21:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Esmeralda Falcón estrena el boxeo femenil mexicano en Juegos Olímpicos

La mexicana Esmeralda Falcón será la primera pugilista en presentarse en unos Juegos Olímpicos; va con determinación para llegar lejos.

El boxeo mexicano vivirá esta noche un momento histórico, cuando se dé la primera pelea de corte femenil en unos Juegos Olímpicos, teniendo el honor la pugilista Esmeralda Falcón, quien a sus 25 años saldrá al ring a mostrar su talento, buscando agenciarse un metal en Tokyo 2020.

Con determinación, gallardía y mucha técnica en el cuadrilátero, Esmeralda Falcón tiene la cita más importante en su trayectoria y será ante un rival europea, a quien tendrá que dejar en el camino en la ronda de los dieciseisavos del boxeo femenil en peso ligero, si quiere alcanzar sus sueños en esta justa veraniega.

Falcón peleará a las 11:06 PM , hora del centro de México y será vista por todos, pues es una de las grandes esperanzas de medalla en nuestro país.

Juegos Z | Grandes desafíos están por llegar a Tokyo

¿Quién es Esmeralda Falcón?

Esmeralda Falcón, también conocida como “La Pantera”, es una pugilista de 25 años, oriunda de la Ciudad de México, de la alcaldía de Xochimilco, en donde ha trabajado desde 2014, buscando un ascenso en el boxeo amateur.

Con pasos firmes, humildad y coraje, Esmeralda Falcón levanta la mano en esta cita histórica como la primera mujer azteca en una justa olímpica. La oportunidad no la dejará pasar.

“Quizá muchos me dirán que estoy loca, que es soberbia de mi parte, pero daré todo de mí, y moriría por lograr mi objetivo. Si Dios lo permite, llegaré a la final”, se puede leer en la página oficial de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Falcón destacó como la primera en conseguir un lugar para México en la justa veraniega, al quedar en el sitio 31 del ranking clasificatorio. Presume en el palmarés una medalla dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y un tercer lugar en los Panamericanos de 2019.

Contra quién pelea Esmeralda Falcón en Tokyo 2020

La pugilista Esmeralda Falcón, de 25 años de edad, se verá las caras ante Rebecca Nicoli, una italiana de 21 años que viene con toda la determinación de triunfar y aportar una medalla para su país.

En la categoría del peso ligero, de 57 a 60 kg, Nicoli es de armas tomar, pues recientemente ganó medallas de oro en competencias que se celebraron en República Checa y Serbia.

El duelo luce de alto calibre, y aunque no será una pelea sencilla, Falcón confía en superar el desafío.

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!