Esmeralda Falcón en Tokyo 2020
REUTERS
27 julio 2021 00:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Esmeralda Falcón hace historia en el boxeo olímpico

Esmeralda Falcón cayó en Tokyo 2020 ante Rebecca Nicoli. No obstante pasó a la historia como la primera mexicana en esta disciplina en Juegos Olímpicos.

El boxeo mexicano hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Esmeralda Falcón perdió por decisión dividida ante la italiana, Rebecca Nicoli por 4-1 en la onda de 32 y quedó fuera de la justa veraniega.

En un combate de tres rounds, la mexicana no logró conectar los golpes suficientes para llevarse los episodios, pues los cinco jueces de la competencia, puntuaron en la mayoría de los asaltos con 10 unidades a la boxeadora de Italia, quien en su carrera profesional tiene un registro de 39-12-1 y ve su primera vez en la justa veraniega.

Esmeralda Falcón en los Juegos de Tokyo 2020
REUTERS
Tokyo 2020 Olympics - Boxing - Women’s Lightweight - Last 32 - Kokugikan Arena - Tokyo, Japan - July 27, 2021. Esmeralda Falcon of Mexico in action against Rebecca Nicoli of Italy REUTERS/Ueslei Marcelino

Por su parte, Esmeralda Falcón llegó a la pelea ubicada en el lugar 31 del ranking. Además, la esperanza estaba depositada en ella luego de haber conquistado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y un metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

A pesar de la derrota en su primer combate y decirle adiós a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ‘La Pantera’ Falcón pasó a la historia del deporte mexicano como la primera mujer en boxeo para nuestro país en una justa veraniega.

Luego de la victoria en la Kokugikan Arena, el siguiente rival de Rebecca Nicoli será Kellie Anne Harrington de Irlanda en la ronda de 16, quien entre sus logros tiene una medalla de oro y plata en el Campeonato Mundial de boxeo femenino, una plata en los Juegos Europeos, bronce en el Campeonato Europeo y otro tercer lugar en los Campeonatos de la Unión Europea.

Te puede interesar: Actividad de mexicanos en Juegos Olímpicos: 27 de julio | Tokyo 2020

Brianda Cruz y Rogelio Romero también participan en Tokyo 2020

Aún quedan dos boxeadores mexicanos en los Juegos de Tokyo 2020. Brianda Cruz y Rogelio Romero, pelearan en los próximos días.

La mexicana tiene pactado su compromiso para las 05:39 del 27 de julio ante la americana, Oshae Jones. Mientras que Rogelio Romero enfrentará al croata Luka Plantic el próximo 28 de julio a las 05:54.

Te puede interesar: Briseida Acosta cae en su primer combate de taekwondo ante Francia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!