México Sub 23
19 junio, 2021
Tania Ventimilla
México en Tokyo 2020

Estos son los deportes que más plazas olímpicas llevan para México

A poco más de un mes para el arranque de los Juegos Olímpicos, la delegación de México ya tiene aseguradas 65 plazas para Tokyo 2020.

México. A poco más de un mes para el arranque de los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana ya tiene aseguradas 65 plazas para Tokyo 2020, con la actualización del 17 de junio.

Algunos de estos boletos olímpicos se consiguieron durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras la gran mayoría se lograron en clasificatorios o eventos posteriores a esta justa.

Te puede interesar: Lo que sucedió en Los Protagonistas rumbo a Tokyo 2020

Así lo informó el viernes el Comité Olímpico Mexicano (COM), con la lista completa de los lugares garantizados que ya tiene el país, mismos que equivalen a 123 atletas, ya que algunos deportes son por parejas o equipos.

Atlétismo con más plazas al momento

La disciplina que más plazas olímpicas lleva hasta el momento es el Atletismo, con 19, aprovechando que existen diferentes pruebas como la marcha, las carreras de velocidad, el maratón y lanzamiento de martillo.

El otro deporte olímpico que por ahora cuenta con varios boletos para México es el Ciclismo, con 8, en las modalidades de ruta, pista y montaña.

Te puede interesar: Julio César Chávez y Macho Camacho, subieron a la báscula

En este orden de las cinco disciplinas más destacadas, también se encuentra el Tiro y los Clavados, con 5 plazas cada una, mientras la Vela ya tiene 4 lugares asegurados para Tokyo 2020.


Otros de los deportes con un aporte significativo para México son el Ecuestre y el Boxeo, las cuales por cierto históricamente le han dado medallas al país en la justa veraniega.

En este balance que hizo el COM, la delegación mexicana se distribuye por el momento en 75 varoniles y 48 femeniles.

Sin embargo, en estos días disciplinas como el Tiro con arco, el Rugby, el Basquetbol están en luchas por lograr su boleto a Juegos Olímpicos, así que el número de plazas todavía puede aumentar.

En tanto, otros deportes que estarán en Tokyo 2020, les falta por definir a los seleccionados, tal es el caso de del futbol, en esta recta final para tener a la delegación mexicana que buscará una participación destacada en el medallero.

El Olimpo de la Risa nos acompañará en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!