Selección Mexicana de Beisbol Tokyo 2020
29 julio 2021 14:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La estrategia de la Selección Mexicana de Beisbol para el debut

La Selección Mexicana de Beisbol se enfrenta esta noche de jueves ante República Dominicana, en su debut en Tokyo 2020. Benjamín Gil revela estrategia.

La Selección Mexicana de Beisbol competirá por vez primera en Tokyo esta noche de jueves, en la que se medirán ante el representativo de República Dominicana en el Estadio de Yokohama, cita para la cual, el timonel Benjamín Gil, tiene clara la estrategia.

El manager de la novena mexicana, que dejó en lo más alto de la LMB a sus Mariachis de Guadalajara para esta justa olímpica, explicó que todo está clarísimo para medirse ante los dominicanos.

“Está muy claro lo que es nuestra meta, el equipo está muy enfocado en lo que se tiene que hacer y ahora solo toca mantenernos en ritmo”, mencionó Benjamín Gil.

Selección Mexicana de Beisbol vs República Dominicana Juegos Olímpicos

La estrategía de México para enfrentar a República Dominicana


El manager Benjamín Gil, abundó en que el plan de acción ya está trazado para este partido con el cual debutan en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: LA SANCIÓN QUE TENDRÍA LA SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL

“Tenemos que jugar un buen beisbol, fundamentos, aprovechar cada equivocación de los rivales y evitar darles ventajas, por lo que el pitcheo más que nunca será sumamente importante, así como el bateo oportuno serán clave para ganar, ya que pensar que habrá mucho bateo, me parece que es una equivocación”, mencionó.

Juegos Z | Los Juegos Olímpicos son un fenómeno mundial

Junta definitiva de la Selección Mexicana de Beisbol, se tuvo el miércoles

La Selección Mexicana de Beisbol, se medirá ante un cuadro de dominicana que es potencia mundial, que viene de jugar mucho beisbol juntos pues tomaron su boleto en un repechaje celebrado en Puebla.

TE PODRÍA INTERESAR: EL MOTIVO POR EL CUAL FALLECIÓ EL LUCHADOR SUPER PORKY

Ante el inminente juego, el miércoles la Selección Mexicana cerró filas en una junta especial para determinar cómo se le jugará a Dominicana.

Selección Mexicana de Beisbol vs República Dominicana Juegos Olímpicos

Los problemas de la Selección Mexicana de Beisbol

La Selección Mexicana de Beisbol, encara este compromiso con determinación y saliendo de la adversidad, pues tuvieron estos tres principales problemas:

1.- Casos de covid-19: Cuando el roster ya estaba conformado y la Selección de Beisbol estaba en pleno trabajo en la Ciudad de México, Sami Solis y Héctor Velázquez fueron reportados con cuadro positivo a Covid-19.

2.- Entrenamiento frenado: Por los casos de covid, la Selección entró en un momento de pausa y resguardo obligado, orillando a los peloteros a hacerse pruebas de emergencia y se dejaron de los planes que se tenían.

3.- Movilidad restringida en Tokyo: A pesar de que no se logró tener el ritmo de juego deseado a causa de los protocolos de salud que se implementaron en aquella nación, se realizó un ajuste a la agenda de la novena mexicana, que incluía un dos partidos de preparación en Hiroshima, el cuerpo técnico lo solucionó con duelos de interescuadras.

Selección Mexicana de Beisbol vs República Dominicana Juegos Olímpicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!