Selección Mexicana de Softbol Carlos Padilla
29 julio 2021 11:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Este sería el castigo para la Selección de Softbol

La Selección de Softbol que tiró sus uniformes, podrían ser vetadas; han causado furia por hacer menos a su país en los Juegos Olímpicos.

Esta madrugada se conoció que algunas jugadoras de la Selección de Softbol, dejaron en la basura, equipo de juego, uniformes deportivos y de gala, todo ello en el marco de los Juegos Olímpicos, lo que les dejaría un castigo ejemplar, por presuntamente tener ese desaire con su país.

Fue por medio de la boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, quienes ya no están en competencia en estos momentos, que se supo de esta acción de jugadoras de softbol.

México vs Italia Softbol Juegos Olímpicos
REUTERS


Boxeadoras delatan que jugadores de softbol tiraron a la basura los uniformes

Delataron en redes sociales el hecho las pugilistas, acción que ha sido duramente criticada por hacer menos el uniforme de México con este mensaje.

TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO TIENE CHANCES DE HANAR MEDALLA EN EL BOXEO

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, comentó Brianda Cruz, iniciando así el escándalo.

México vs Italia Softbol Juegos Olímpicos
JORGE SILVA/REUTERS
Tokyo 2020 Olympics - Softball - Women - Opening Round - Italy v Australia - Fukushima Azuma Baseball Stadium - Fukushima, Japan - July 22, 2021. A ball used in the game, bearing the Tokyo 2020 Olympics logo. REUTERS/Jorge Silva

Directivo de softbol, explica el motivo por el cual tiraron los uniformes

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, explicó el porqué del accionar de las jugadoras, indicando que todo fue pensado en hacer espacio en las maletas.

Relató que entre guantes, uniformes de diferentes colores, equipo de protección y artículos de entrenamiento, las maletas necesitaban espacio.

TE PODRÍA INTERESAR: SELECCIÓN DE SOFTBOL FUE DERROTADA POR CANADÁ

Expuso que las boxeadoras no alcanzan a entender esto, porque ellas solamente viajarán con un par de guantes de boxeo.

Tokyo 2020

Carlos Padilla furioso con la Selección Mexicana de Beisbol

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, ha atendido a los medios al amanecer del jueves, teniendo como común denominador: coraje.

Padilla para nada ha dejado pasar por alto lo que hicieron las jugadoras de softbol de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Se tomarán medidas en contra de las jugadoras de softbol por tirar el uniforme a la basura”, adelantó Padilla, quien está en arduo trabajo con los Juegos Olímpicos en marcha.

Danielle O’Toole uniformes tirados
Yuichi Masuda/Getty Images
YOKOHAMA, JAPAN - JULY 25: Team Mexico acknowledges Team Italy after defeating them 5-0 during the Softball Opening Round on day two of the Tokyo 2020 Olympic Games at Yokohama Baseball Stadium on July 25, 2021 in Yokohama, Kanagawa, Japan. (Photo by Yuichi Masuda/Getty Images)

¿Por qué tiraron los uniformes la Selección de Beisbol?

De acuerdo al presidente del COM, Carlos Padilla, las jugadoras que tiraron los uniformes, quisieron hacer espacio en sus maletas para echar las colchas y almohadas.

“Se llevaron colchas, almohadas de Tokyo. Tiraron los uniformes con la bandera mexicana y eso es inadmisible. Es una ofensa al olimpismo y al pueblo de México”, acotó.

Acotó que las jugadoras serán identificadas por medio de los números que están en los mismos uniformes que tiraron a la basura y que no volverán a representar a México en el softbol.

Juegos Z | México ilusiona con nuevas hazañas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!