Softbol Copa América
29 julio 2021 10:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Federación de softbol expulsaría a jugadoras que tiraron uniformes

La Federación Mexicana de Softbol informó que podrían expulsar a las jugadoras que hayan tirado el uniforme olímpico de Tokyo 2020.

Después de las publicaciones de las boxeadoras mexicanas en las que denunciaban que las jugadoras de la selección de softbol habían tirado sus uniformes, la federación de dicho deporte compartió una publicación en la cual informaban que dicha acción podría ser causa de expulsión.

Conoce más sobre el taekwondo | El ABC de Tokyo 2020

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guante que casco, bates, guantes, caretas, cátcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento”, compartieron.

Tal vez quieras leer: Acusan a equipo de softbol dejar uniformes en la basura | Tokyo 2020

Aún no hay una postura aún por parte de las jugadoras que estuvieron muy cerca de conseguir la presea de bronce.

Selección de softbol conquistó el cuarto puesto en Tokyo 2020

La selección mexicana de softbol culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la cuarta posición de la disciplina en la categoría femenina. Fueron derrotadas en el juego por la medalla de bronce contra Canadá; sin embargo, el combinado de México compitió hasta la última entrada para darle al país tricolor, por primera vez, una presea en conjunto deun deporte femenino, algo que lamentablemente no ocurrió.

México vs Italia Softbol Juegos Olímpicos
REUTERS


Esmeralda Falcón y Tamara Cruz: boxeadoras mexicanas en Tokyo 2020

México tuvo representación femenina en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, siendo la primera vez en la historia de las justas veraniegas.

Esmeralda Falcón y Tamara Cruz fueron las pugilistas tricolores que viajaron al país asiático; sin embargo, ambas competidoras fueron eliminadas del certamen en su primer combate.

También podría interesarte: Esmeralda Falcón hace historia en el boxeo olímpico

Falcón perdió en los dieciseisavos de final contra la italiana Rebecca Nicoli y Cruz fue eliminada en octavos de final por la estadounidense Oshae Jones.

Esmeralda Falcón vs Brianda Cruz

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los 339 eventos de las 50 disciplinas y los 33 eventos podrás disfrutarlos a través de TV Azteca Deportes. Durante la competencia olímpica, a través de Azteca 7, serán transmitidas competencias totalmente en vivo. Los horarios en los que pueden sintonizarse las disciplinas en tiempo real son de 01:00 a 02:30, de 06:00 a 07:00 y de 20:30 a 22:00.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!