Agúndez, en los Panamericanos de Lima 2019
MEXSPORT
03 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Gabriela Agúndez brilla en Tokyo 2020 tras superar el Covid

La joven clavadista, Gabriela Agúndez, participará en la competencia individual desde la plataforma de 10 metros en Tokyo 2020.

La clavadista mexicana, Gabriela Agúndez, competirá desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Luego de ganar el bronce junto a Alejandra Orozco en la modalidad de sincronizados, la joven de 21 años de edad participará de forma solitaria este miércoles 4 de agosto, cuando enfrente la prueba a la 01:00 de la mañana, la cual podrás disfrutar EN VIVO a través de la señal de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

El camino a Tokyo 2020 no fue fácil. La pandemia que azotó al mundo le puso varios obstáculos en el camino a Gaby Agúndez, quien en su momento se contagió de Covid junto a su madre, y tuvo que superar la muerte de quien fuera su entrenador, Yunieski Hernández, que falleció por un infarto de manera sorpresiva.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, Agúndez logró destacar y subir al podio en sus primeros Juegos Olímpicos.

Gabriela comenzó su trayectoria con 12 años de edad. En 2015 conquistó el oro en el Grand Prix de la Federación Internacional de Natación y fue hasta los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que logró subir al podio de forma solitaria. En Argentina conquistó el tercer lugar y se colgó la medalla de bronce con un puntaje de 405.55.

Te puede interesar: Actividad de mexicanos en Juegos Olímpicos: 4 de agosto | Tokyo 2020

¿Cuándo y dónde ver a Gabriela Agúndez en Tokyo 2020?

La madrugada de este miércoles 4 de julio, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, competirán en la ronda preliminar de plataforma 10 metros de forma individual.

Ale Orozco y Gaby Agúndez en Tokyo 2020
REUTERS

No te pierdas el evento en vivo a través de la señal de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de Azteca Deportes , en punto de la 01:00, tiempo del Centro de México.

Te puede interesar: Alejandra Orozco, clavadista de éxito desde los 14 años de edad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!