Henry Martín pelea un lugar en la Selección Mexicana.
Twitter: miseleccionmx
25 junio, 2021
Omar Villarreal
México en Tokyo 2020

Exclusiva con Henry Martín. Quiere ser el Oribe Peralta de Tokyo 2020

El delantero del América y de la Selección Olímpica, Henry Martín, buscará emular lo hecho por Oribe Peralta en los Olímpicos de Londres 2012.

Henry Martín será uno de los refuerzos mayores de 24 años para la Selección Azteca que viajará a Tokyo para los Juegos Olímpicos junto con Guillermo Ochoa y Luis Romo. En entrevista con Azteca Deportes, el delantero comentó que se ve reflejado en la historia que vivió Oribe Peralta hace nueve años cuando se convirtió en el héroe de México al anotar goles fundamentales para que se consiguiera la medalla de oro.

“Es una gran persona, un ídolo para mí, ejemplo a seguir porque inicia tarde su carrera al igual que yo; y en poco tiempo, pocos años, logra hacer una carrera exitosa y es un crack Oribe. La mentalidad que tiene está muy por encima de muchos jugadores y eso es lo que lo ha llevado y lo que lo llevó a ser lo que es hoy en día. Por supuesto que pienso y me reflejo en lo que ha hecho y me gustaría, de poder asistir a los Juegos Olímpicos, sea una catapulta muy grande para mi” comentó el yucateco.

En las últimas semanas ha existido polémica por ver quién debe ser el delantero titular de la Selección Azteca. Henry y Alan Pulido fueron los convocados por Gerardo Martino para la Nations League y un par de juegos amistosos donde ninguno pudo anotar. El entrenador argentino ha señalado en múltiples ocasiones que confía en ellos, por sobre Javier Hernández.

Henry Martín

Te podría interesar: Macías es baja de los Juegos Olímpicos

No le afecta la competencia

Ahora, los atacantes tendrán como competencia a Rogelio Funes Mori, quien recibió sus papeles de naturalización y participará con México en Copa Oro.

“Jugador que venga a sumar a la Selección, bienvenido. Él viene a aportar mucho, es un gran jugador, y creo que va a hacer que sea mucho más competitiva. Vamos ahora a ser un poco más jugadores pero eso te hace crecer como persona y profesional. Va muy bien por arriba, tiene para definir, aventarse chilenas, aguanta bien la pelota, tiene buena técnica, es goleador, un jugador completo” dijo el delantero mexicano.

México se medirá a Francia el 22 de julio en el debut en Tokyo 2020. Los dirigidos por Jaime Lozano tendrán como rivales a Florian Thauvin y André-Pierre Gignac, atacantes de Tigres.

“Es preferible enfrentar a jugadores conocidos que a alguien que no conozcas, sabemos lo que Gignac puede hacer, hemos jugado muchísimas veces contra él, sabemos de lo que es capaz. Nuestros centrales han estado muchísimo tiempo en Primera División enfrentándolo, es mejor eso a enfrentar a alguien que de plano no sepas ni qué hace” finalizó Henry.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!