jane valencia
13 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Jane Valencia, la mexicana que competirá lucha en Tokyo 2020

La tapatía, doctora, madre y luchadora, Jane Valencia, representará a México en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Estas voces épicas te llevarán lo mejor de Tokyo 2020 | Juegos Z

La lucha olímpica es una disciplina con cierto recelo en nuestro país, ya que, si bien si hay practicantes de la misma, son pocos los logros que se han obtenido en este deporte, pero la tapatía Jane Valencia puede presumir que logró su plaza para Tokyo 2020 e intentará colgarse una medalla en nombre de México.

El proceso para que Jane Valencia consiguiera su plaza olímpica no fue de la noche a la mañana, la oriunda de Guadalajara, Jalisco contendió mucho tiempo por la misma; a tal grado que lo intentó en Londres 2012 y Río 2016, pero como dicen, “la tercera es la vencida” y Tokyo 2020 será el lugar donde cumpla su sueño.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 4: San Sebastián

También podrías leer: Cuando empiezan y dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Tras los años invertidos en la obtención de su pase, Jane Valencia ha pasado por varias cosas que la han ayudado a crecer personal y profesionalmente; además de lograr adaptarse a diferentes inconvenientes que podrían convertirse en contratiempos, pero no en obstáculos para lograr sus metas.

“Tengo soñando con esto desde que empecé a luchar. Son quince años ya de preparación para asistir a unos Juegos Olímpicos, en los que aprendí a ser humilde y a reconocer que no siempre estoy bien haciendo las cosas bien”, compartió.

¿La pandemia fue otro obstáculo para llegar a Juegos Olímpicos?

Para muchas personas, incluidos los atletas, la pandemia significó un contratiempo demasiado grande en sus proyectos de vida, y aunque, pareciera que en un ciclo olímpico podría ser fatal, la realidad es que, en el caso de Jane Valencia, el año que se pospusieron los Juegos Olímpicos, le vino bien para prepararse de mejor manera.

jane valencia




Tal vez te interese: Deportistas mexicanos clasificados a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

“Para mí fue beneficioso el hecho de que se aplazara un año, me dio más tiempo de prepararme técnicamente. Ha sido buena la preparación, me dio mucha oportunidad de conocerme a mí, culminó para el portal en línea de ESPN.

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!