Manuel González
04 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Los atletas que representarán a México en ecuestre para Tokyo 2020

México ya tiene listos a los jinetes que buscarán emular en Tokyo 2020 los oros del coronel Humberto Mariles en Londres 1948.

La Federación Ecuestre Mexicana dio a conocer los nombres de los cinco los jinetes que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en las modalidades de salto individual, por equipo y en adiestramiento.

Para las pruebas de adiestramiento, Martha Fernanda Del Valle Quirarte se ganó su lugar por el lugar 216 que ocupa en el ranking internacional con 1,567 puntos, además de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tal vez quieras leer: Deportistas mexicanos clasificados a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Junto a su caballo de hace 15 años, Beduino Lam, la oriunda de Hidalgo buscará ser la primera mujer mexicana que obtenga una presea olímpica en la disciplina ecuestre.

En cuanto a la modalidad de salto, los jinetes que harán lo propio serán Enrique González sobre el Equino Chacna, Eugenio Garza con Amrani SL Z, Manuel González acompañado de Hortensia Van de Leeuwerk y Patricio Pasquel con Babel.

Estos jinetes mexicanos firmaron su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de obtener la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019.

Humberto Mariles y la historia de México en la equitación olímpica

Humberto Mariles Cortés es el único deportista mexicano que se adjudicó dos medallas de oro en los mismo Juegos Olímpicos primero en la rama individual y luego por equipos junto a Rubén Uriza y Alberto Valdez; además de un bronce en la Prueba de Tres Días en la justa veraniega de Londres 1948.

Humberto Mariles

Tuvieron que pasar 32 años para que México subiera de nueva a cuenta al podio en ecuestre, ya que en Moscú 1980, Joaquín Pérez obtuvo bronce, posteriormente en la prueba de saltos por equipo el equipo varonil también ganó el tercer lugar y en el concurso completo por equipos también quedaron en el tercer puesto.

Tal vez quieras leer: Humberto Mariles Cortés: Una historia digna de contar

Para Tokyo 2020, el equipo mexicano concursará por las preseas olímpicas del 24 de julio al 7 de agosto, acorde con el calendario publicado por el comité organizador

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!