Kevin Berlín






13 julio, 2021
DAMIÁN MARTÍNEZ GARCÍA
México en Tokyo 2020

Kevin Berlín, esperanza de medalla en la plataforma de 10 metros

El clavadista Kevin Berlín, junto a su compañero Diego Balleza, son serios candidatos de medalla en la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos.

Kevin Berlín es un clavadista de tan solo 20 años que estará representando a México en la plataforma de 10 metros sincronizados, junto a Diego Balleza, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y que por supuesto usted podrá disfrutar totalmente gratis por Azteca Deportes.

Para el clavadista veracruzano participar en unos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad, que le ha costado mucho sacrificio, dedicación, y disciplina, sin embargo a diferencia de muchos atletas jóvenes, Kevin no se ve presionado por semejante justa deportiva, para él lo más importante es disfrutar el momento.

“Es el sueño que desde siempre , desde chico lo tengo y justo estoy a pocos días de cumplirlo, de estar allá, en Tokyo y emocionado, más que nada de poder estar allá, de estar en esa plataforma”, aseguro Kevin Berlín en exclusiva para Azteca Deportes.

El joven atleta obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, consiguiendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, su calidad y talento dejaron muestras de que México es serio candidato para subirse al podio en los clavados sincronizados.

“Claro que sí, lo he soñado, últimamente estos días han sido sueños y sueños de estar ahí compitiendo y ganando, te soy sincero: una medalla es lo que anhelo, lo que todo deportista quiere en unos juegos olímpicos, tener una medalla. Claramente me veo a lado de Diego teniendo esa medalla y disfrutándolo”, agregó Kevin Berlín.

Te podría interesar: Horacio Vega tiene su última oportunidad en Tokyo

Clavadistas mexicanos .jpg

Tiene el apoyo de legendarios clavadistas

El cambio generacional en la plataforma de 10 metros se ha dado y aunque Kevin Berlín todavía es muy joven, su pasión por los clavados lo ha posicionado como uno de las atletas revelación para la próxima justa olímpica, teniendo el apoyo de leyendas como Iván García y German Sánchez.

“Son mis primeros juegos olímpicos y yo quiero disfrutarlos, entonces luchando por una medalla y queriendo estar, ahí podemos estar ahí entre los mejores”.

Así es Kevin Berlín, un joven clavadista, convencido de continuar con el legado que tantas alegrías le ha dado los clavados a los mexicanos, siendo los clavados la disciplina que más medallas le han dado a nuestro país en Juegos Olímpicos.

“Imagínate estar en el podio ya lo pude vivir en los panamericanos y es una cosa que no puedes cambiar por nada, momentos que se te quedan grabados y experiencias que te motivan a salir adelante”, finalizó Kevin Berlín en exclusiva para Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!