Lino Muñoz en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
REUTERS
24 julio 2021 17:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Lino Muñoz y Haramara Gaitán caen en su debut en Tokyo 2020

El mexicano Lino Muñoz comenzó su participación en Bádminton y cayó en sets seguidos ante su rival de la República de Hong Kong.

Lino Muñoz tuvo un duro comienzo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El mexicano que participa en bádminton, tuvo su primer partido y cayó ante Ka Long Angus NG de la República de Hong Kong.

Conoce más sobre el bádminton con Inés Sainz | El ABC de Tokyo 2020

En un encuentro que tuvo una duración de 33 minutos, el mexicano perdió en dos sets ante su primer rival.

El primer periodo tuvo una duración de 17 minutos y Lino Muñoz solo pudo hacer 9 puntos contra los 21 de su contrincante.

Para el segundo set se disputaron 31 puntos de los cuales, el atleta de la República Hong Kong se llevó 21 ante 10 del mexicano.

El siguiente rival es de Guatemala

Lino Muñoz se encuentra en el Grupo C de la competencia individual. Sin embargo, a pesar de haber caído en su presentación, aún puede avanzar a la siguiente ronda dependiendo de otro resultado.

El mexicano deberá ganar su partido contra Kevin Gordon de Guatemala y esperar que Ka Long Angus NG también derrote al atleta guatemalteco.

La siguiente cita en el Musashino Forest Sp Plaza será el próximo 25 de julio a las 00:00 horas, día importante para Lino Muñoz en busca de seguir con vida en la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Haramara Gaitán también cayó en su presentación

La mexicana, Haramara Gaitán, también fue derrotada en su primer partido. En un juego que duró 30 minutos, la coreana, Gaeun Kor Kim se llevó el triunfo en dos sets seguidos por marcador 21-14 y 21-9.

El próximo encuentro de la mexicana será el próximo 26 de julio a las 11 de la noche cuando enfrente a la jugadora de Singapúr, Jia Min Yeo.

Te puede interesar: Arqueras mexicanas avanzan a la Ronda de 32 en Tokyo 2020

¿En qué consiste en Bádminton?

Los jugadores usan una variedad de técnicas que incluyen ataques, defensas, fintas y diferentes tipos de golpe para buscar que el rival no pueda responder y poder ganar puntos directamente.


Jugando de forma individual, es importante el movimiento para poder crear huecos en la cancha del rival y así poder marcar puntos ante una respuesta nula.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el favorito y rival a vencer en la modalidad individual es el local, Kento Momota, quien ha dominado la prueba en los últimos tres años.

Te puede interesar: México avanza en equipos mixtos de Tiro con Arco | Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!