Luis Álvarez en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
REUTERS
23 julio 2021 23:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

México avanza en equipos mixtos de Tiro con Arco | Tokyo 2020

Alejandra Valencia y Luis Álvarez vencieron a Alemania 6-2 y enfrentarán a Gran Bretaña en Cuartos de Final de Tiro con Arco el 24 de julio.

México venció a Alemania y avanzó a Cuartos de Final de la modalidad de equipos mixtos en Tiro con Arco.

La dupla mexicana conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, se presentó en el nuevo evento que hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y derrotó 6-2 al equipo alemán integrado por Florian Unruh y Michelle Kroppen.

El evento se realiza por sets. Cada set está conformado por cuatro flechas y el primer equipo que consigue cinco puntos de set es el ganador del partido.

Durante el primer set, México registró 37 puntos por 35 de los alemanes, lo que le otorgó dos puntos al equipo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Posteriormente, el segundo set fue para los europeos al sumar 39 por 27 de México.

El tercero se lo llevaron nuestros representantes. Alejandra y Luis tiraron 36 unidades y los alemanes 35, lo que le otorgó otros dos puntos de set a México para llegar a 4 y quedarse a uno de clasificar.

Finalmente, el cuarto set definitivo lo volvió a ganar México 37 a 34, dándole el pase a los Cuartos de Final de la competencia en el Campo de Yumenoshima.

Te puede interesar: Las declaraciones de Gaby López tras ser abanderada en Tokyo 2020

El siguiente rival es Gran Bretaña

Luego de conseguir su pase a la siguiente ronda, Alejandra Valencia y Luis Álvarez enfrentarán a Gran Bretaña el 24 de julio en punto de las 00:15 horas.

El equipo de Gran Bretaña conformado por Patrick Hudson y Sarah Bettles derrotó a China. Cabe mencionar, que de vencer en la siguiente ronda, México podría pelear por medalla ese mismo día.

Te puede interesar: Arqueras mexicanas avanzan a la Ronda de 32 en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!