Gaby López, María Fassi, Valenzuela Tokyo 2020.
04 agosto 2021 04:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

María Fassi, Gaby López y Albane Valenzuela concluyen primera ronda

Las golfistas mexicanas María Fassi, Gaby López y la suiza Albane Valenzuela, marchan a la mitad de la tabla de posiciones en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Comenzó el golf femenino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde las representantes mexicanas Gaby López y María Fassi marchan en la mitad de la tabla después de la primera ronda, mientras que Albane Valenzuela, también ocupa una buena posición en la clasificación.

La mexicana Gaby López se ubica en la posición 23 de la clasificación general después de la primera ronda después de 71 golpes que la mantienen a solo 5 de la líder Madelene Sagstrom (66).

Juegos Z | México cae ante Brasil y ya piensan en el bronce

Por su parte, María Fassi concluyó en el lugar 41 con un total de 73 golpes con 2 sobre par, mientras que la también mexicana pero representante de Suiza en Tokyo 2020, Albane Valenzuela, se colocó en la posición 23 con 71 golpes.

Te puede interesar: Atleta refugiada de bielorrusa Tsimanouskaya viaja hacia Viena

La sueca Madelene Sagstrom lidera la competencia

La sueca Madelene Sagstrom entregó este miércoles una tarjeta de 66 golpes (5 bajo par) para situarse sola en el liderato del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un impacto de margen sobre el dúo formado por la número uno mundial, la estadounidense Nelly Korda, y la india Aditi Ashok.

Nacida hace 28 años en Uppsala y que cuenta con un título en el LPGA Tour (torneo Gainbridge de 2020), Sagstrom firmó una tarjeta con cinco birdies -cuatro de ellos en los nueve primeros hoyos de su vuelta- y sin fallo alguno para situarse en cabeza en el campo este del Kasumigaseki Country Club, escenario del torneo este este miércoles y el sábado.

Te puede interesar: La emotiva despedida de Rommel Pacheco de los Clavados

Nelly Korda, número uno del mundo, también hizo cinco birdies, pero dos bogeys en los hoyos 2 y 4 emborronaron su ronda. Comparte el segundo puesto con Aditi Ashok.

A dos golpes de Sagstrom se sitúa el trío formado por la española Carlota Ciganda, la finlandesa Matilda Castren y la número 2 del ranking mundial femenino, la surcoreana Ko Jin Young. Las tres con 68 golpes (-3).

Horario dónde ver en vivo Golf Femenino Tokyo 2020

Recuerda seguir todos los detalles de la segunda ronda del torneo femenino de golf en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este miércoles 4 de agosto a las 7:30 P.M del centro de México y podrás seguir los detalles a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!