Rommel Pacheco Tokio 2020
03 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La emotiva despedida de Rommel Pacheco de los Clavados

Tras su última competencia en Tokyo 2020, Rommel Pacheco culminó en el sexto puesto y se despidió del deporte a través de sus redes sociales.

La aventura de Rommel Pacheco como clavadista terminó. El mexicano puso fin a su carrera tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se despidió de su etapa como deportista.

A través de sus redes sociales, Rommel compartió varios mensajes tras su última prueba en la justa veraniega, que fue la final del trampolín de 3 metros, competencia que finalizó en el sexto puesto y fue ovacionado por los asistentes en el Centro Acuático de Tokyo.

“Ha llegado el momento de ceder la estafeta a las nuevas generaciones del deporte en México, a quienes me tocará apoyar desde otras trincheras.

“Reitero que el momento de mi retiro ha llegado, soy consciente que nunca dejaré de hacer deporte porque es gracias a él que se ha forjado mi carácter, mi disciplina y mi salud. Hoy más que nunca, quiero poner todo mi empeño y trabajar por qué más niños, jóvenes, mujeres y hombres tengan mejores posibilidades de cumplir todos sus sueños”, escribió Rommel Pacheco.

“Si algo más queda por decir, es gracias a la vida por tantas bendiciones. Seguiré siendo como dice el lema olímpico; más alto, más rápido y más fuerte, ser un campeón significa luchar por conquistar lo que parece imposible. Gracias Tokyo 2020, nunca dejaste de sorprenderme e inspirarme…”, finalizó.

Tras sus mensajes de despedida, Rommel recibió muestras de cariño por su gran trayectoria, pues participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokyo 2020.

Te puede interesar: Alejandra Orozco, clavadista de éxito desde los 14 años de edad

Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los últimos Juegos Olímpicos de Rommel Pacheco no fueron como él esperaba. A pesar de haber viajado con la ilusión de ganar su primera medalla, el clavadista mexicano no logró subir al podio.

Rommel Pacheco







Durante la ronda preliminar, Rommel logró avanzar en el tercer puesto con un puntaje total de 479.25. Posteriormente, en la etapa de semifinal, se clasificó a la instancia por medallas en el sexto lugar con una calificación de 437.65.

Para la final, el histórico clavadista culminó la competencia con una puntuación de 428.75, la que lo dejó en el lugar seis de la competencia.

Te puede interesar: Gabriela Agúndez brilla en Tokyo 2020 tras superar el Covid

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!