María del Rosario vs Briseida Acosta
Twitter Conade
11 junio 2021 13:06hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

México ya tiene a los taekwondoines que lo representarán en Tokyo 2020

Briseida Acosta y Carlos Sansores fueron los elegidos para conformar la lista nominal de para representar a México en Tokyo 2020.

La Federación Mexicana de Taekwondo entregó la lista nominal con la finalidad de ocupar las dos plazas que se tienen para competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde fueron registrados Briseida Acosta y Carlos Sansores.

Tanto Carlos Sansores, como Briseida Acosta irán a Tokyo 2020 con la consigna se hacer valer los pronósticos y recalcar que México es potencia mundial en Tae Kwon Do, y con ello sumarse a varios medallistas olímpicos que tiene el país.

Briseida Acosta Tokio 2020

TAL VEZ TE INTERESE: Yo me veo en el podio de Tokio 2020: Briseida Acosta

Para dirigir a los mexicanos, el entrenador coreano Young Sun Bang fue el elegido; para dicha decisión se tomó en cuenta los 12 años que lleva laborando en México, además de que fue el timonel de Carlos Navarro y Salvador Gutiérrez en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016; mientras que Raymundo González, presidente de la federación, asistirá como delegado.

México, potencia mundial en taekwondo

Desde que el taekwondo entró al programa oficial de los Juegos Olímpicos en Sídney 2000, México siempre ha tenido representantes en el podio; acumulando un total de siete medallas, dos preseas de oro, un par más de plata y tres de bronce.
Dichos taekwondoines fueron Víctor Estrada, los hermanos Óscar e Iridia Salazar, María del Rosario Espinoza en tres ediciones diferentes y Guillermo Pérez.

Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de las selecciones nacionales, aseveró que Briseida Acosta y Carlos Sansores tuvieron una buena labor en el México Open 2021 y el Campeonato Panamericano, con lo que se ganaron su lugar en la justa veraniega.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los mexicanos que han ganado oro en Juegos Olímpicos

“Carlos Sansores tuvo un buen desempeño y agarró ritmo de competencia. Ahora está en un campamento de preparación en Cancún, donde participan varios países como Canadá, Polonia y República Checa y se está enfocando en aprovechar el uso del peto electrónico.

“Respecto a Briseida, obtuvo medalla de plata en el Campeonato Panamericano y está bien posicionada en el ranking. Ella está entrenando en Miami con Juan Romero y cuando falten 15 días regresará a México para realizar la burbuja que pide el Comité Organizador previo a partir a Tokio”, informó Alfonso Victoria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!