Juegos Olímpicos, asignatura pendiente para Guillermo Ochoa

El portero de América, Guillermo Ochoa podría disputar en Tokyo 2020 sus primeros Juegos Olímpicos, certamen que queda pendiente en su carrera.

Azteca Deportes
México en Tokyo 2020
Guillermo Ochoa

Con 17 años de carrera como profesional, el portero mexicano Guillermo Ochoa por fin podría disputar unos Juegos Olímpicos, y es que, aunque con solo 19 años de edad ya era referente en la portería del Club América, el destino no le permitió jugar en Atenas 2004 y Beijing 2008 a pesar de que cumplía con la edad requerida de máximo 23 años.

Cuando iban a llevarse a cabo los juegos Olímpicos de Atenas 2004, el Guillermo Ochoa fue convocado por el estratega argentino en turno, Ricardo La Volpe; sin embargo, el tapatío se quedó con las ganas, luego de que Jesús Corona fuera elegido como titular de aquella selección olímpica, iniciando así una virtual rivalidad entre ambos arqueros, ya que actualmente, siempre compiten por la titularidad en el Tri.

TAL VEZ QUIERAS LEER: Ochoa brilla en penales y México a la Gran Final de la Nations League

Para Beijing 2008, no había duda de que era el momento de Guillermo Ochoa, ya que, aunque había otros guardametas de la edad en la primera división, Ochoa ya tenía un campeonato con América y la convocatoria a la Copa Mundial de Alemania 2006; sin embargo, aquél “Tri” olímpico consumó uno de los fracasos más importantes en la historia del balompié mexicano al o conseguir el pase.

Ochoa Preolimpico .jpg


Cuatro años más pasaron, y aunque ni Guillermo Ochoa, ni Jesús Corona daban ya la edad para ser tomados en cuenta como menores, ambos fueron considerados por Luis Fernando Tena para reforzar al plantel en Juegos Olímpicos de Londres; sin embargo, el arquero de Cruz Azul fue el elegido y fue pieza fundamental para la obtención de la medalla de oro.

Portería mexicana en la actualidad

Ahora, con Tokyo 2020 a la vuelta de la esquina, de nueva cuenta ambos guardametas suenan para reforzar al cuadro dirigido por Jaime Lozano, pero la hegemonía que tiene el ex portero del Standard de Lieja en el “Tri” mayor podría ser vital en la carrera parejera que tiene de nueva cuenta estos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: La obligada comparación de los refuerzos de la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa próximo a cumplir 36 años y Jesús Corona con 40, se antoja difícil que lleguen ya otra justa veraniega, por lo que esta sería la última oportunidad del ídolo americanista para disputar unos Juegos Olímpicos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×