Guillermo Ochoa Figura Selección Mexicana
04 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Ochoa brilla en penales y México a la Gran Final de la Nations League

Con una gran actuación de Guillermo Ochoa que brilló en la ronda de penales, la Selección Azteca se metió a la Gran Final de la Nations League.

¡Se sufrió como una madre! La Selección Mexicana se metió a la Gran Final de la Nations League al dejar en el camino a su similar de Costa Rica en la ronda de penales, en la cual Guillermo Ochoa se erigió como el gran héroe del conjunto Azteca.

En duelo celebrado en el Sports Authority Field de Denver ante una gran cantidad de aficionados, en su inmensa mayoría mexicanos, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino carecieron de puntería y tuvieron que recurrir a la tanda de penales.

Durante el primer tiempo, la Selección Azteca se hizo con balón y las mejores acciones en la portería rival, sin embargo, la mala puntería de Diego Lainez, Henry Martín e Hirving Lozano quien mandó un balón al poste en un remate de chilena, provocó que los ticos llegaran con posibilidades a la parte complementaria.

Te puede interesar: El Tuca Ferretti es nuevo entrenador de F.C Juárez

Gol de México | Hirving Lozano empató ante Islandia

Además, el cancerbero tico Leonel Moreira fue el jugador más destacado de los costarricenses al atajar los cuatro remates que mandaron los elementos mexicanos a la portería rival.

En la parte complementaria, México siguió con la posesión del balón y dominio territorial, sin embargo, a base de contragolpes, Costa Rica fue más peligroso y estuvo cerca de hacer daño, sin embargo, los remates salieron desviados y Ochoa colaboró con una gran atajada.

Hacia el final del cronómetro el partido se suspendió momentáneamente por el grito homofóbico en las tribunas y al reanudarse, ninguno de los equipos pudo generar ninguna llegada clara de gol a la portería rival, lo cual generó que se llegar a la tanda de penales.

México 2-1 Islandia: Resumen completo del partido amistoso

Te puede interesar: Kylian Mbappé revela que ya rechazó al Real Madrid

México sufrió en la tanda de penales

La Selección Azteca la pasó mal al inicio de la tanda de penales, pues Uriel Antuna erró su cobro el cual se fue muy desviado de la portería y enseguida, Johan Venegas puso adelante a los ticos.

En los siguientes 5 cobros, México no falló gracias a las grandes definiciones de Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y Jesús Gallardo, mientras que por los ticos Óscar Duarte fue el villano al mandar el balón a las nubes, anotaron Bernald Alfaro, Ariel Lassiter, Francisco Calvo y Allan Cruz, quien vio como Guillermo Ochoa atajaba sus disparo.

De esta forma, México enfrentará a Estados Unidos en la Gran Final de la CONCACAF Nations League, la cual se disputará el próximo domingo 6 de junio en punto de las 20:00 horas del centro del país.

Te Recomendamos
VIDEOS