México tendrá representantes en pentatlón moderno durante Tokyo 2020

Mariana Arceo, Mayan Oliver y Álvaro Sandoval serán los tres atletas que representarán a México en pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Azteca Deportes
México en Tokyo 2020
pentatlon moderno.jpg

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están próximos a inaugurarse y México continúa sumando plazas olímpicas, en esta ocasión el pentatlón moderno tendrá tres representantes que se suman a la Delegación Mexicana. Mariana Arceo, Mayan Oliver y Álvaro Sandoval son los deportistas que representarán a nuestro país en la contienda olímpica.

México en Tokyo 2020

Los deportistas mexicanos han conseguido más de 70 lugares para la justa veraniega que comienza el 23 de julio. En lo que respecta a este trio, la CONADE los dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una vez que consiguieron clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Tokyo 2020 cada día va a afinando detalles y el representativo mexicano ya se encuentra listo con más de 70 plazas con 128 deportistas, los cuales estarán compitiendo por una medalla olímpica. Hasta el día de hoy, los atletas clasificados para Tokyo ya superan a los 125 deportistas que fueron a Río en 2016.

Te puede interesar: ¿Qué deportes participan en los Juegos Olímpicos 2020?

De forma automática y por haber ganado medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como gracias a su desempeño, Mariana Arceo logró su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En lo que respecta a Álvaro Sandoval y Mayan Oliver, obtuvieron su boleto en la última oportunidad que tenían y se logró al concluir su participación en el Pentathlon and Lasser Run World Championship de Egipto.

Anteriormente el pentatlón era el clímax de los juegos en la antigua Grecia. Desde su aparición en los juegos modernos ha tenido una gran evolución.

El pentatlón antiguo consistía en carreras, saltos, lanzamientos de lanza, disco y lucha. Tenía una posición muy importante y el ganador se denominaba como Victor Ludorum.

Te puede interesar: Horacio Nava sueña con una medalla en marcha de 50 km en Tokyo 2020

El pentatlón moderno es una disciplina deportiva olímpica en la cual se da la participación activa de los atletas en cinco diferentes pruebas, las cuales suceden en forma sucesiva y tienen un orden para su realización. Los atletas deben de participar en deportes como esgrima, natación, equitación, el tiro deportivo y una carrera a pie. El pentatlón moderno fue introducido por el Barón de Coubertin en los Juegos de Estocolmo, en 1912.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×