Paola Espnosa, en los Panamericanos de Lima 2019
17 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Paola Espinosa no irá a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La clavadista mexicana, Paola Espinosa, tuvo una jornada complicada en la que compitió junto a Melany Hernández en el selectivo de México dentro del CDOM.

Paola Espinosa no irá a Tokyo 2020. Con miras a los Juegos Olímpicos, el control técnico de clavados de la Federación Mexicana culminó con las finales en las pruebas de clavados sincronizados en Trampolín de 3 metros femenil y plataforma de 10 metros en la rama varonil.

En el listado de tres parejas participantes, Melany Hernández y Paola Espinosa concluyeron en la tercera posición con una sumatoria de 259.20 puntos. En el segundo peldaño se posicionó Paola Pineda y Arantxa Chávez, quienes obtuvieron un total de 267.30. Por su parte, el primer lugar en el que se colocaron Carolina Mendoza y Dolores Hernández con una puntuación de 283.50.

Te puede interesar: Los mexicanos históricos en los clavados dentro de Juegos Olímpicos

Este jueves, la Federación Mexicana de Natación dio a conocer a los 16 integrantes de la selección de clavados que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Entre los elegidos y quienes encabezan la selección mexicana en la categoría varonil en el trampolín de 3 metros se encuentra Romel Pacheco, mientras que en la categoría femenil, Alejandra Orozco participará en la prueba individual y sincronizados de la plataforma de 10 metros.

En el listado, Paola Espinosa no aparece, por lo que se confirma que la clavadista queda fuera de los Olímpicos de Tokyo 2020. El resto de la lista la completan:

Osmar Olvera, trampolín 3 metros.

Arantxa Chávez y Aranza Vázquez, trampolín 3 metros.

Yahel Castillo y Juan Celada sincronizados 3 metros.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández, sincronizados 3 metros.

Gabriela Agundez, plataforma 10 metros individual y sincronizados.

Iván García y Andrés Isaac Villarreal, plataforma 10 metros.

Diego Balleza y Kevin Berlín, sincronizados 10 metros.

Te puede interesar: Deportistas mexicanos clasificados a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Paola Espinosa, la gran ausente de Tokio

Hasta el monento, la clavadista a través de sus redes sociales únicamente ha realizado un posteo sobre las cualidades del Ave Fénix, que pese a ser destrozada o aniquilada, resurge de las cenizas. Tal vez, Paola Espinosa ya presentía su ausencia en los Olímpicos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!