Rommel Pacheco, en busca de su primera medalla olímpica en Tokyo 2020

El clavadista mexicano, Rommel Pacheco, verá su cuarta participación en Juegos Olímpicos y buscará subir al podio por primera vez.

Azteca Deportes
México en Tokyo 2020
Clavados

Estamos a 30 días de los Juegos Olímpicos y Rommel Pacheco se declaró listo para encarar el reto de Tokyo 2020, edición que significará su cuarta participación en la justa olímpica y en la que tiene el objetivo claro: conquistar su primera medalla y poner el nombre de México en alto.

El clavadista mexicano consiguió su plaza olímpica en la justa veraniega desde 2019. Esto luego de haber pasado a la Final del trampolín de tres metros individual en el Campeonato Mundial de Natación organizado por la FINA, competencia que se celebró en Gwangju, Corea del Sur, y en la que Rommel se adjudicó la medalla de plata en el trampolín de un metro.

Anteriormente, Pacheco había participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016, no obstante, además de competir desde el trampolín de tres metros de forma individual y sincronizada, también se había presentado en la plataforma de 10 metros. Ahora, el clavadista mexicano únicamente participará de forma individual en la prueba del trampolín de tres metros, competencia en la cual durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 ocupó el séptimo puesto.

Entre otros logros que tiene Rommel Pacheco se encuentran varias medallas en Juegos Panamericanos. En dicho certamen ha ganado en tres ocasiones la medalla de oro y dos veces la de plata. Además, en 2016 se consagró como campeón durante la Copa Mundial de Clavados que se llevó a cabo en Río de Janeiro, donde conquistó la presea dorada en la prueba individual de trampolín de 3 metros.

Te puede interesar: Los mexicanos históricos en clavados dentro de Juegos Olímpicos

El equipo de clavados en Tokyo 2020

La Delegación Mexicana continúa tomando forma de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y en la disciplina de clavados, el país contará con ocho representantes.

Además de Rommel Pacheco, el equipo de clavadistas lo integran Iván García, quien competirá desde la platadorma de 10 metros, Arantxa Chávez lo hará en trampolín individual y Alejandra Orozco en plataforma individual. Por su parte, en clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros los representantes en la rama varonil y femenil serán Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya, junto con Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

Te puede interesar: Deportistas mexicanos clasificados a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×