SELECCION BEISBOL MEXICO
@CONADE
28 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Selección Mexicana de beisbol ya tiene rivales para Tokyo 2020

Quedaron listos los juegos de beisbol olímpico en Tokyo 2020, México enfrentará República Dominicana y Japón en la primera ronda.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) dio a conocer el calendario oficial para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, quedando listos todos los duelos del certamen, donde México se medirá a República Dominicana y Japón, con la esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

“Con menos de 30 días para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los seis equipos nacionales ahora conocen su camino hacia el oro y su camino para hacer realidad sus sueños olímpicos”, dijo el presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

Selección Mexicana de Beisbol

Tal vez quieras leer: La Selección Mexicana de Beisbol visualiza el oro en Tokyo 2020

El estadio de Yokohama será la sede donde la novena mexicana debute en el certamen, cuando enfrente el viernes 30 de julio a su similar de República Dominicana; y posteriormente el siguiente día al anfitrión Japón, quienes figuran como los favoritos. Esto en duelos pertenecientes al grupo A.

“El regreso del beisbol olímpico, y en una capital del beisbol como Japón, promete destacar espectacularmente estos Juegos Olímpicos, nuestro deporte y nuestros talentosos atletas”, agregó el dirigente.

En el grupo B, se encuentran selecciones de bastante renombre, tal es el caso de Estados Unidos, Corea del Sur e Israel, quienes contenderán por un boleto directo a las semifinales.

También podría interesarte: México termina con triunfo su preparación para Tokio 2020

Los líderes de cada sector pasarán directo a las semifinales, que se tendrán lugar el lunes 2 de agosto; a su vez, los segundos y terceros puestos se enfrentarán en la etapa de octavos de final. Los octavos de final tendrán lugar del 1 al 4 de agosto y tendrán un formato de doble eliminación.

Los dos segundos clasificados de la primera ronda y los dos terceros clasificados jugarán entre sí el domingo 1 de agosto, en el duelo inaugural de los octavos de final, con los ganadores de esos dos compromisos pasando a los cuartos de final. El grupo de perdedores dará otra oportunidad para que los equipos avancen.

Posteriormente, los ganadores de los dos cuartos de final se enfrentarán en el primer juego de semifinales el miércoles 4 de agosto, que mandará a un combinado al juego por la medalla de oro, mientras que el perdedor se colocará en la segunda semifinal el jueves 5 de agosto y por último, los equipos que avancen del grupo de perdedores determinarán al otro semifinalista para que los duelos por las medallas se den el sábado 7 de agosto.

¿Qué debes saber del beisbol olímpico?

El rey de los deportes volverá unos Juegos Olímpicos, luego de que fuera excluido de las disciplinas de la justa veraniega en Londres 2012.

selección cuba beisbol

Máximos ganadores de medallas

Cuba se ha colgado la medalla áurea en tres ocasiones, Estados Unidos una y Corea del Sur también una; mientras que Japón no ha quedado en primer lugar pero ha ganados una medalla de plata y dos de bronce.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!