Carlos Padilla Becerra
06 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Titular del COM pone como parámetro 5 medallas para Tokyo 2020

Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, pone como parámetro las cinco medallas que se ganaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, comentó para Azteca Deportes, que lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace cinco años, en donde se conquistaron cinco medallas, es nuestro parámetro para pronosticar lo que puede suceder en la máxima justa en Tokyo 2020.

Para el presidente del COM, el abanderamiento de la delegación mexicana rumbo a Tokyo de este lunes, fue “muy emotivo y cargado de un gran patriotismo”, ya que de ahora en adelante serán ellos quienes brillen en los Juegos Olímpicos.

Agregó que es una selección importante, con 162 deportistas, la cual ya cerró filas, va mentalizada en representar a nuestro país para alcanzar el éxito a pesar de la pandemia y los duros momentos que vivieron.

“Algunos entrenaron en sus cocheras, adaptaron sus salas, departamentos, pasillos, como lugares de entrenamiento, y los institutos de los estados los apoyaron también para que siguieran preparándose”, agregó.

Te podría interesar: Gibran Lajud representaría a Líbano

Llegarán con alto nivel

Padilla Becerra no se atrevió a dar su pronóstico de medallas, pero sí garantizó que como los parámetros de clasificación que el Comité Olímpico Internacional impuso fueron muy altos, todos los atletas mexicanos van con un alto nivel. Apuntó que no hay ningún atleta que vaya por recomendación o padrinazgo.

En cuanto a la logística para trasladar a todos los deportistas mexicanos a Tokyo, se realizará por fracciones o grupos pequeños. Los regresos se harán con una aerolínea japonesa, dándoles la garantía de que los deportistas sólo estarán 24 horas después de sus competencias y así no arriesgar su salud posterior. Tiene un costo elevado, pero el directivo comentó que cuentan con patrocinadores importantes que aportaron casi la mitad del importe de todos los boletos de avión; y el Comité Olímpico Internacional a través de “Solidaridad Olímpica” también apoyó. Así como algunas becas para atletas que residen fuera de nuestro país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!