Alejandra Valencia
22 julio 2021 17:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Tokyo 2020: Resultados y clasificación de Tiro con Arco - 22 Julio

La clasificación individual de Tiro con Arco comienza este jueves y varios mexicanos tendrán actividad en el Campo de Yumenoshima.

A menos de 24 horas de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la disciplina de Tiro con Arco comenzará su actividad con las pruebas de clasificación individual.

El Campo de Yumenoshima recibirá las rondas de 64 en la rama femenil y varonil, instancia en la que varios mexicanos tendrán actividad.

A las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, se llevará a cabo la competencia individual femenina en la que Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, buscarán avanzar a la siguiente ronda en un sector en el que podrían cruzarse con Chaeyoung Kang, arquera coreana que fijó el Récord Mundial en 692 puntos durante 2019.

Todo lo que no sabías sobre el Tiro con Arco | El ABC de Tokyo 2020

Posteriormente, será turno de la rama varonil. Luis Álvarez competirá a las 23:00 horas en un grupo en el que podría enfrentarse al dueño del Récord Mundial, el estadounidense, Brandy Ellison, quien registró 702 puntos en 2019, o el coreano Woojin Kim, quien mantiene el Récord Olímpico con 700 puntos conseguido en los pasados Juegos de Río 2016.

En la ronda individual, 64 arqueros compiten en la prueba de clasificación para luego medirse en llaves de eliminación. Cabe recordar, que la distancia de la diana es de 70 metros para todas las modalidades.

Te puede interesar: Mexicanos históricos en tiro con arco en Juegos Olímpicos

¿Cuándo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de la señal de Azteca 7, donde podrás ver la actividad de los atletas mexicanos, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo.

La Ceremonia de Apertura se llevará a cabo a las 20:00 horas (Tiempo de Japón) y las 06:00 de la mañana (Tiempo de la Ciudad de México). La transmisión del evento la podrás disfrutar a través de la señal de Azteca 7.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos: Resultados y eliminatorias de remo - 22 Julio 2021

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!