Juegos Paralímpicos Tokio 2020
07 mayo, 2021
Andrea Sola
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Datos de los Juegos Paralímpicos que no sabías

Los datos que no sabías sobre los Juegos Paralímpicos; la primera competencia se celebró en 1948 en Stoke Mandeville. En 1960 se hizo la primera edición oficial

Los Juegos Paralímpicos nacieron a iniciativa del Dr. Ludwig Guttman. La primera competencia para deportistas con discapacidad se celebró en 1948 en Stoke Mandeville, una localidad situada Buckinghanshire, Inglaterra; fue un pequeño evento para veteranos de guerra y por su éxito, en 1960 Roma organizó la primera edición oficial de los Juegos Paralimpicos. Por cierto que el Papa Juan XXII recibió en audiencia a todos los desportistas.

Fue en el mismo país que hoy los vuelve a recibir en agosto, donde por primera vez hubo un cartel, una bandera y un himno paralímpico.

Varios de los deportes paralímpicos surgieron de adaptaciones a sus pares olímpicos, como la natación, el ciclismo y el atletismo, pero hasta el momento, la gimnasia no tiene su versión paralímpica ni el boxeo. Nadie puede decir que con al impresionante fortaleza y entrega sin límites, algún día podrían incluirse.

Te puede interesar: El futuro que le espera a México en los Juegos Olímpicos

La imagen actual del evento deportivo son tres formas con una silueta semejante a un boomerang que fueron bautizadas como “agitos”(me muevo) debido a que el lema de estos juegos es “Espíritu en movimiento”.

Estos juegos cuentan con sus deportes propios como son la bocha y el goalball, que se juegan con dos equipos de tres jugadores de cada lado, invidentes o con deficiencias visuales.

Te puede interesar: Novatos en la NFL serán vacunados contra la COVID-19

Los atletas se somenten a pruebas antidoping

Los atletas paralímpicos son sometidos a la misma lista de substancias prohibidas que el resto de los participantes. Los que neceesitan tomar remedios para el dolor o para tratamiento, necesitan avisar y pedir permiso y probar que no hay otra alternativa.

La carrera deportiva de los atletas Paralímpicos suele ser bastante más larga que la de los Juegos Olímpicos.

En el baloncesto y el rugby paralímpico, el soldador es un elemento básico porque es el que arregla rápidamente las sillas de ruedad que se rompen durante la batalla sobre la cancha o duela.