Briseida Acosta .jpg
27 julio 2021 09:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

México sin medalla en taekwondo por primera vez en la historia

Los mexicanos taekwondoínes que fueron a representar a México, quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

México se queda sin medalla en la disciplina de taekwondo y es la primera vez que no suben al podio desde que se implementó esta disciplina en la edición de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Los atletas que representaron a México en Tokyo 2020, fueron Briseida Acosta y Carlos Sansores, los cuales quedaron eliminados de la competencia.

Te puede interesar: El Comité Olímpico Ruso se colgó el oro en gimnasia por equipos

Únicamente dos mexicanos entraron a la competencia en el deporte de taekwondo. La taekwondoín Briseida Acosta perdió ante la francesa Althea Laurin en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con un marcador de 21-3. Si Briseida clasificaba, tenía opción para ganar bronce pero lamentablemente eso no ocurrió por la gran diferencia de puntos.

El otro mexicano que tuvo participación en estos Juegos fue Carlos Sansores, el cual fue derrotado por el croata Ivan Sapina en el primer combate de los octavos de final con 6-4, sólo tuvieron dos rounds.

Conoce más sobre el triatlón olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Te puede interesar: El estricto reglamento de los 100 metros planos | Tokyo 2020

Si Ivan Sapina hubiera ganado en el siguiente duelo, Carlos podría haber aspirado a ganar bronce, pero el croata perdió en los cuartos de final por 8-6 ante el chino Hongyi Sun y el mexicano se quedó sin posibilidad alguna.

En las ediciones pasadas de la justa veraniega se había ganado al menos una medalla en esta disciplina. Fueron siete preseas que los taekwondoínes le sumaron a las 71 que México tiene en su participación en los Juegos Olímpicos.

Ganadores de medallas en taekwondo

Estos son los mexicanos que han ganado medallas en los Juegos Olímpicos:

Víctor Estrada ganó bronce en Sidney 2000

Óscar Salazar consiguió plata en Atenas 2004

Iridia Salazar logró el bronce en Atenas 2004

María Espinoza y Guillermo Pérez ganaron oro en Beijing 2008

María Espinoza consiguió su segunda medalla en Londres 2012 con un bronce y en Río 2016 firmó su tercera presea olímpica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!