La Selección Mexicana Femenil Sub-17 avanzó a las semifinales del Mundial tras superar a Italia en una dramática tanda de penales, el encuentro fue cerrado, con pocas emociones y escasas llegadas a portería, pero terminó con final feliz para el Tricolor.
La gran figura del partido fue Valentina Murrieta, portera del Club América , quien detuvo dos penales en tiempo regular, y se estableció como la heroína del conjunto mexicano. Durante el tiempo regular, el duelo se mantuvo empatado sin goles, Italia logró marcar en los minutos finales desde una jugada a balón parado, pero el tanto fue anulado por posición adelantada, ya que una jugadora italiana obstruía la visibilidad de la arquera mexicana.
En la tanda de penales, México fue más efectivo y las italianas fallaron su tercer intento ante una inspirada Murrieta, que mantuvo a su equipo con vida hasta el último cobro, el resultado de la tanda de penales fue 5-4.
México jugará las semifinales contra Países Bajos.
México se mide a Italia en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-17 Femenil. Dirigidas por Miguel Gamero, la escuadra azteca encara el partido tras haber eliminado a Paraguay en la ronda anterior durante el certamen con sede en Marruecos.
Del otro lado, el conjunto de Europa viene de vencer a Nigeria. Cabe mencionar, que la escuadra de las 'Azzurras' lleva paso perfecto en la competencia registrando puras victorias desde la Fase de Grupos.
