Miguel Marín 30 años de su muerte
30 diciembre 2022 13:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Se cumplen 30 años sin el Superman de la portería, Miguel Marín

Ya son tres décadas que Miguel Marín dejó un hueco, no solo en los seguidores de Cruz Azul, sino, en todo el futbol mexicano

Con reflejos de gato, o vuelos como Superman, Miguel Marín se convirtió en una leyenda en el futbol mexicano. Un arquero de esos que llaman adelantados a su época, con una personalidad encantadora que levantó miradas de propios y extraños, un ídolo hecho y derecho de la portería, que un día como hoy, dejó este mundo.

Su historia como guardameta inició el 9 de agosto de 1964, para resguardar los tres palos del Vélez Sarsfield, aunque para llegar a esto tuvo que tener esa que llaman “la suerte de portero”, una lesión de Rogelio Domínguez, le dio la oportunidad de debutar con tan solo 19 años, para de a poco irse afianzando con la titularidad.

Cruz Azul 1-1 Santos: Resumen de la final de vuelta de la Liga MX

Por azares del destino, Guillermo Álvarez Macías, en una gira por Buenos Aires lo vio y esos reflejos que le dieron el apodo de “Gato”, junto con un liderazgo que lo caracterizó durante toda su carrera, Marín se convirtió en jugador de Cruz Azul en diciembre de 1971.

Te puede interesar: El intercambio que busca Cruz Azul con Boca Juniors

La historia de Miguel Marín con Cruz Azul

El impacto que tuvo fue inmediato y consiguió el título de la temporada 1971-1972; por si fuera poco, levantó dos campeonatos más de manera consecutiva; y terminó su paso por el futbol mexicano con otro par de trofeos en 1979 y 1980.

Un estilo inigualable, maestro de muchos otros porteros, ídolo de propios y extraños. Miguel Marín dejó un legado que nadie a podido superar. Son 30 años sin el arquero, sin el Superman de los tres palos, pero sobre todo sin la gran persona fue.

Te puede interesar: Lo último del intercambio Romo-Rodríguez entre Cruz Azul y Rayados

Lamentablemente, un día como hoy, pero de 1991, un infarto fulminante se lo llevó del mundo terrenal, dejando un hueco en el futbol mexicano. Una leyenda adelanta a su época, que hoy vuela, en el campo de los ángeles.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!