No fue la noche de Lionel Messi en Montreal. Aunque el Inter de Miami obtuvo una apretada victoria por 2-3 en su visita a Canadá, gran parte de la atención se la llevó el delantero argentino, quien hizo visible su molestia ante las cámaras luego de ser obligado a permanecer fuera del campo por dos minutos, lo que obedece a una nueva regla que la MLS ha implementado.
A los 40 de acción, el campeón del mundo recibió una dura falta por parte de George Campbell y el central detuvo el encuentro para que ‘La Pulga’ pudiese ser atendida. Hasta ahí todo bien, lo que causó la furia de Messi fue el hecho de que no lo dejaron volver al campo inmediatamente después de haberlo abandonado. “Con este tipo de reglas... mal vamos”, dijo directamente a una de las cámaras que se encontraba cerca de los banquillos.
Al final fue un buen resultado para el América el empate contra Pachuca
Te puede interesar: ¡No fue convocado! La razón de la ausencia de Santiago Giménez en el partido del Feyenoord
Por si fuera poco, mientras permanecía en calidad de espectador, se cobró un tiro libre en favor de los visitantes que estaba mandado a hacer para la zurda del veterano. En lugar del ex del Barcelona cobró el paraguayo Matías Rojas, que ejecutó de forma perfecta para poner a los suyos en el marcador al 44'. Antes de ir a los vestidores Luis Suárez lo empató a dos rematando desde muy cerca tras un cobro de córner.
BANGERS ONLY 🤯 An absolute stunner from Matias Rojas 🇵🇾 💥 pic.twitter.com/Byn6C8Sj2o
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 12, 2024
Ya en el complementario apareció Benjamín Cremaschi con el gol definitivo para que el Inter de Miami festejara un nuevo triunfo en el campeonato local. Fue una acción iniciada por Messi en el mediocampo que culminó con un remate poco ortodoxo pero efectivo. La victoria significa que el cuadro dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino tiene 27 puntos en la cima de la Conferencia Este.
La regla que causó el disgusto de Messi
La Regla de Tratamiento Fuera del Campo establece que si un jugador permanece sobre el césped con sospecha de lesión por más de 15 segundos, el árbitro posee la facultad de detener el juego y solicitar la asistencia médica. Cuando todo sea seguro, el futbolista será retirado del campo para recibir una evaluación más profunda sin que exista presión para los paramédicos.
Hay excepciones a la regla si el infractor recibe tarjeta amarilla o roja, algo que no sucedió el sábado y sobre lo que se pronunció Martino tras el juego.
"Con este tipo de regla...mal vamos".
— Messismo (@Messismo10) May 12, 2024
Esto dijo Messi por la nueva regla en la que si un jugador sale por atención a médica, debe esperar 2 minutos para volver a ingresar.pic.twitter.com/oFB7VTt84b
“En la situación de ‘Leo', creo que él recibe una falta, que merecía tarjeta amarilla, por lo cual no debió haber salido por dos minutos afuera. Entiendo que fue castigado el equipo que sufrió la infracción. Evidentemente con este tema del cambio de reglas, hay situaciones que hay que revisar. Para mí la infracción fue clara, era de amarilla y finalmente fuimos nosotros los que perdimos a Leo durante dos minutos”.
Te puede interesar: ¡Retoman la cima! Arsenal vence al United y el campeón de la Premier se definirá en la última jornada
E-Prix de Berlín R9, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo