Inicia la temporada de MotoGP 2021
@MotoGP
24 marzo, 2021
Emilio Lara
Otros Deportes

MotoGP cerca de iniciar: Checa los detalles del campeonato

Valentino Rossi deja de ser parte del equipo principal de Yamaha, la constructora japonesa mira por sangre joven para el nuevo serial que arranca este domingo.

El Mundial del MotoGP 2021 ya calienta motores y este domingo 28 de marzo, se llevará acabo desde el medio oriente, la primera carrera de la temporada, la cual se disputa en el emblemático Circuito de Losail, en Catar, escenario que desde 2007, ha sido el punto de arrancada de todos los motores de esta categoría.

Sin embargo, los cambios tuvieron que hacerse presente para esta campaña y aquí te contamos algunos de ellos.

Te puede interesar: Me visualizo en Tokio 2020: Diego Lainez

Sin Marc Márquez:

Marc Márquez sigue preocupando a todos y es que apenas el lunes 22 de marzo, confirmó que no tendrá participación con el equipo de Repsol Honda, para este domingo, por recomendación médica.

Hay que recordar que el seis veces Campeón del Mundo en MotoGP, lleva ocho meses fuera de competencia, tras fracturarse el húmero de su brazo derecho en el Gran Premio de España 2020, en el Circuito de Jerez.

Doble fecha en Catar:

El serial de motociclismo más importante del mundo regresa a Catar y en esta ocasión tendrá una doble jornada consecutiva en Losail.

Hace apenas un año, el circuito de la península arábiga no pudo ver actividad del MotoGP, luego de ser suspendida por la emergencia sanitaria de Covid-19, sin embargo sí lo hizo con las categorías de Moto 2 y Moto 3, las cuales si pudieron llevarse acabo.

Te puede interesar: Inicia eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Principales cambios de pilotos y equipos:

Para este año, las cosas cambiaron un poco, tanto en el calendario, como con algunos pilotos que partieron del serial de motociclismo o que cambiaron de manillar.

En este caso, la baja más sensible para el campeonato del MotoGP, es la del italiano, Andrea Dovizioso, quien decidió tomarse un año sabático, a pesar de recibir una oferta con Aprilia y anteriormente sonar como un posible reemplazo de Marc Márquez con Repsol Honda, si el español no estaba listo para retornar a la parrilla.

Entre otro movimientos, destacamos que el francés, Fabio Quartararo, pasa al equipo principal de Yamaha, a lado de Maverick Viñales y ocupando la plaza del legendario Valentino Rossi, quien acordó llegar al segundo equipo de Yamaha, en este caso con SIC Racing Team y que patrocina Petronas. Este año, ‘Il Dottore’, que ya tiene 42 años de edad y es el piloto más veterano, tendrá como compañero a Franco Morbidelli.

De igual forma, el buen desempeño de Pol Espargaró, lo trasladó a Repsol Honda, junto con Marc Márquez, mientras que Alex Márquez (hermano de Marc), terminó su aventura en el equipo de su hermano y ahora estará con LCR, equipo satélite de Honda, junto a Takaaki Nakagami.

En este mismo sentido, KTM se reforzó con el portugués Miguel Oliveira, quien brilló en el 2020 con dos victorias, estará acompañado del sudafricano, Brad Binder, quien suma su segundo año en el equipo principal de la marca austriaca.

Cambio en calendario:

Luego de un 2020 muy turbulento, para este año desaparecen algunas sedes que tuvieron que entrar al campeonato de forma improvisada como Estiria, Emilia Romaña, Teruel, Brno, entre otros. Aunque se añade el GP de Finlandia, el cual no entraba en calendario desde 1982 y también llega el GP de Portugal.

Para mediados de julio, el MotoGP tiene una fecha pendiente y puede que allí entre el GP de las Américas (Estados Unidos) o el GP de Argentina, los cuales están aplazados, por la situación de salud que presentan ambos países.

Te Recomendamos
VIDEOS