Qatar 2022
24 marzo, 2021
Omar Villarreal
Selección Azteca

Inicia eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022

La primera ronda de la eliminatoria de Concacaf dará 3 boletos al octagonal final con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022

El camino al Mundial de Qatar 2022 inicia este miércoles para Concacaf, zona donde participa la Selección Azteca. En esta primera ronda participan 29 naciones divididas en 6 grupos. De esta etapa inicial, saldrán 3 selecciones que se unirán a México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica en el octagonal final que otorga 3 boletos directos y uno de repechaje para la justa mundialista.

Los grupos

A: El Salvador, Antigua, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes EU
B: Canadá, Surinam, Bermudas, Islas Caimán y Aruba
C: Curazao, Guatemala, San Vicente, Cuba e Islas Vírgenes Británicas
D: Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila
E: Haití, Nicaragua, Belice e Islas Turcas
F: Trinidad, San Cristobal, Guyana, Puerto Rico y Bahamas

Por si te interesa: La biblia de Johan Cruyff: sus 10 mejores frases

Buscando el octagonal.

Los ganadores de cada grupo clasifican a la segunda etapa y ahí se realizará un sorteo entre las 6 selecciones para definir tres enfrentamientos a ida y vuelta. Si el ranking FIFA se llega a imponer, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad parten como favoritos para ganar su sector y estar en esta fase de clasificación. Los vencedores de cada serie califican a la tercera y última etapa.

Por los boletos a Qatar

En septiembre de este 2022 inicia el octagonal final de la Concacaf y con ello la participación de México junto con otras 7 selecciones. La Selección Azteca debutará contra Jamaica en el Estadio Azteca. La misión para la escuadra de Gerardo Martino será terminar dentro de los tres mejores puestos para asegurar boleto directo al Medio Oriente. El cuarto sitio se jugará el pase en un repechaje intercontinental.

Por si te interesa: Pagano celebra aniversario de pertenecer a AAA

El camino previo

En la eliminatoria para el pasado mundial de Rusia 2018, los tres representates del área fueron México, Costa Rica y Panamá. Honduras tuvo que jugar el repechaje que terminó perdiendo contra Australia. La gran sorpresa fue la eliminación de Estados Unidos que cortó con una racha de participación de 7 Copas del Mundo de forma consecutiva.

La misión de la Selección Azteca en la Fecha FIFA

Te Recomendamos
VIDEOS