Rossi y Marini.jpg
24 marzo, 2021
Emilio Lara
Otros Deportes

Valentino Rossi dará la bienvenida a su hermano en MotoGP

Han sido siete parejas de hermanos los que han podido competir sobre las mismas pistas en la categoría que hoy se conoce como MotoGP; debutan en Catar

Los hermanos en la MotoGP son caso interesantes en el mundo del motociclismo y en este 2021 se juntará una pareja más en la categoría reina, cuando este domingo, Valentino Rossi le de la bienvenida a su medio hermano Luca Marini, en el Gran Premio de Catar en el Circuito de Losail.

Luca Marini, quien tiene 23 años de edad, hará su debut en MotoGP, junto al equipo Sky VR46 que ascienden del Moto 2 y que ahora serán parte de uno de los equipos satélites de Ducati. El equipo de Marini pertenece a su medio hermano Valentino Rossi (VR), quien busca explotar la canterana italiana en la categoría reina del motociclismo.

Te puede interesar: MotoGP cerca de iniciar: Checa los detalles del campeonato

Sin embargo, ‘Il Dottore’ y Marini, no han sido los primeros hermanos que compitan o vayan a competir en el serial del MotoGP. A lo largo de la corta historia de la categoría que permite hasta los 1000cc ya han sido 14 pilotos que provienen al menos de la misma madre.

Valentino Rossi y Luca Marini.jpg
Valentino Rossi y Luca Marini podrán tener diferente apellido, pero ambos tiene la misma madre y comparten la pasión por el motociclismo.

Pilotos hermanos activos en MotoGP:

Los hermanos Márquez, sin duda son los más conocidos o al menos eso se piensa, luego de que Marc, el mayor, consiguió seis títulos mundiales, en ocho años de carrera en MotoGP. En 2015, fue la única vez que pudieron pararlo, luego de que terminó tercero en la clasificación y apenas en 2020, una fractura de húmero lo detuvo toda la temporada, sin embargo, su carrera todavía promete mucho.

En el caso de Álex Márquez, la temporada pasada hizo su debut y no destacó como otros pensaban, pero de igual forma todavía tiene hazañas que demostrar.

Otra pareja de hermanos españoles que más se conoce y que siguen en activo son los Espargaró. Tanto Pol como Aleix, son garantía arriba del corcel a pesar de no tener un título mundial en MotoGP, sin embargo, llevan años consolidando su carrera en el motociclismo.

Te puede interesar: Esta sería la fecha para la pelea entre Jackie Nava y Yamileth Mercado

Los que alguna vez compitieron entre ellos:

Anteriormente, en los inicios de lo que hoy se conoce como MotoGP, se vivió la rivalidad entre hermanos dentro del circuito y fueron cuatro parejas las que al menos vieron actividad al mismo tiempo.

Los Hayden son otra pareja que se debe mencionar, Nicky fue campeón en 2006 y al siguiente año su hermano, Roger Lee tuvo participación en la máxima categoría del motociclismo. Sin embargo el menor de los Hayden no logró consolidarse y optó por participar en la Superbike.

Los Checa, son un caso particular, los españoles compitieron durante el 2005, Carlos estaba junto al equipo de Ducati, mientras que David se sentó en el equipo de Yamaha. Carlos fue el más destacado y su mejor posición dentro el MotoGP fue quinto lugar en el 2002.

En cuanto a los hermanos Roberts, tanto Kurtis y Kenny Jr. coincidieron en tres temporadas diferentes de MotoGP, pero ninguno pudo alzarse con el título de la competencia y solo Kenny Jr. quedó campeón pero en los 500cc en el 2000.

Michael y Eugene Laverty solo pudieron coincidir en una carrera, los pilotos británicos corrieron entre 2013 a 2016 en lapsos diferentes y durante ese tiempo solo llegaron a competir al mismo tiempo en el GP de Alemania del 2015, sin destacar entre los primeros 10 lugares.

Te Recomendamos
VIDEOS