Nahuel Guzmán posa con bandera de México
13 mayo 2022 17:05hrs
Álvaro López Sordo
Liga MX

Nahuel Guzmán es la pieza clave de Tigres para eliminar a Cruz Azul

Los Tigres tomaron una importante ventaja en el duelo de ida ante Cruz Azul en el Estadio Azteca que no hubiera sido posible sin el portero Nahuel Guzmán

Aunque muchos llegan a considerar que el ataque de los Felinos es la principal fortaleza del equipo, al contar con André-Pierre Gignac, este jueves nuevamente el guardameta argentino, Nahuel Guzmán, volvió a demostrar su valía con una exhibición extraordinaria para sacar el triunfo.

El “Patón” fue considerado el jugador del partido luego de realizar dos grandes atajadas a disparos de Ángel Romero que pudieron cambiar la historia. Con lo que además sumó más marcas para su impresionante legado por el futbol mexicano .

Resumen: Chivas vs Tigres | Jornada 5 | Clausura 2022 | Liga BBVA MX

Con la noche de ayer, Guzmán dejó en cero su marco en 144 de 367 partidos con Tigres. Algo muy valioso tomando en cuenta que el cuadro que dirige Miguel Herrera se quedó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Nicolás “El Diente” López.

Te puede interesar: André-Pierre Gignac se “burla” del arbitraje del Cruz Azu vs Tigres

Además, Nahuel también llegó a 21 encuentros sin recibir gol en Liguilla, lo que ya lo tiene entre los tres porteros con más juegos colgando el cero en fase final de toda la historia del futbol mexicano.

Guzmán y su importante rol en la historia de los Tigres

Un aspecto que ha sido fundamental para que el conjunto de la UANL haya marcado toda una época en la LIGA BBVA MX y ahora en este Clausura 2022 aspire a llegar lejos gracias a la seguridad que les da el “Patón” en la defensa.

En este torneo, los Tigres no han recibido gol en su portería en tres de sus últimos cinco duelos como local, así que esperan que se repita la historia para el encuentro de vuelta ante la Máquina. Incluso sólo necesitan no perder por dos o más goles de diferencia para avanzar a las semifinales.

Te puede interesar:Si jugamos como en el segundo tiempo, tenemos chance: Juan Reynoso

Bajo este escenario, los Felinos recibirán a Cruz Azul este domingo en el Estadio Universitario, en punto de las 20:05 horas, tiempo del centro de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!