¿Cuándo volvería Nahuel Guzmán tras su sanción?

Nahuel Guzmán recibió una sanción de 11 partidos tras sus actos en el Clásico Regio y podría volver a inicios del Apertura 2024 con los Tigres de la UANL

Juan Manuel Arróniz
Liga MX
¿Cuándo volvería Nahuel Guzmán tras su sanción_.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El jueves se dio a conocer la resolución de la Comisión Disciplinaria en lo relativo al tema de Nahuel Guzmán, el arquero de Tigres que fue captado utilizando un láser en contra de los jugadores de Rayados durante el Clásico Regio del fin de semana pasado. Son 11 juegos los que se perderá el jugador sudamericano, quien además deberá pagar una multa económica y realizar trabajo comunitario.

A partir de este fin de semana comienza a correr el tiempo de castigo para el hombre bajo los tres palos. Los felinos recibirán al sorprendente Necaxa en la cancha del ‘Volcán’ y requieren de una victoria para seguir soñando con un pase directo a la Liguilla del Clausura 2024. La escuadra de Robert Dante Siboldi es séptima de la clasificación en Liga BBVA MX con 25 unidades, mismas que tienen Pachuca y Chivas.

Te puede interesar: ¡Una obra de arte! A 17 años de un gol ‘maradoniano’

“En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”, dice el comunicado compartido por el organismo.

Poco después la institución de la Sultana del Norte aceptó la decisión de la Disciplinaria, tanto en lo que compete al jugador como en lo que compete al equipo, pues Tigres también será sancionado económicamente como responsable del comportamiento de sus empleados.

¿Cuándo podría volver Nahuel Guzmán?

Existen diversos escenarios para la vuelta de Nahuel Guzmán con Tigres, pues mucho dependerá de lo que pase en las próximas semanas. En caso de que los actuales subcampeones llegaran a la final a través de los juegos de Play-In, el portero estaría disponible en la Jornada 1 del Apertura 2024, toda vez que los universitarios también jugarían el Campeón de Campeones.

En caso de quedar eliminados en el Play-In, Guzmán regresaría hasta la Jornada 9 del próximo certamen. Una salida en el segundo partido de Play-In significa la vuelta en la Jornada 8. La ecuación para los demás escenarios es sencilla, simplemente hay que considerar los dos cotejos de fase regular que restan, los que sea que Tigres juegue de la siguiente fase y contabilizar los que restan contra el torneo siguiente.

Te puede interesar: TV Azteca transmitirá Mazatlán vs Juárez EN VIVO | Jornada 16, Clausura 2024

VIDEO | Lorenzo Bundy apunta a lograr récord con Diablos

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×