Boston Celtics NBA Playoffs
29 mayo, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Boston venció a Brooklyn y acorta distancias en los NBA Playoffs

Hay serie de Playoffs en el Este de la NBA entre Boston y Brooklyn, luego de la gran actuación de Jayson Tatum que impulsó a los Celtics al triunfo.

Al trébol de la suerte de los Celtics parece aún quedarle dos hojas más, gracias a las travesuras del “duende” Jayson Tatum. El alero estrella de 23 años anotó 50 puntos para guiar a Boston al triunfo de 125-119 sobre los Nets de Brooklyn y acortar la desventaja de la serie a 2-1 en los NBA Playoffs.

Fue un duelo de alto octanaje ofensivo entre ambos quintetos de la NBA en el que el tercer parcial de 35-27 en favor de los locales inclinó la balanza para los inquilinos del TD Garden. Tatum estuvo imparable de principio a fin con 30 tiros y 16 aciertos de campos en 41 minutos con 7 asistencias y 6 rebotes. Fue el sexto jugador de la histórica franquicia en anotar al menos 50 puntos en la en playoffs: Los otro John Havlicek con el récord con 54 tantos en 1973, Isaiah Thomas con 51, Ray Allen con 51 y cierran la lista Sam Jones y Bob Cousy con 50.

Boston tuvo grandes aportaciones de Tristan Thompson con 19 puntos y 13 rebotes, de Marcus Smart con 23 unidades y 17 más del francés Evan Fournier.

Te puede interesar: Todos los títulos de Rafael Nadal en Roland Garros

Los visitantes mostraron lo suyo de la mano de James Harden con 41 puntos y 10 rebotes, así como 39 unidades de Kevin Durant. El que quedó a deber del tridente de los poderosos Nets fue Kyrie Irving con apenas 16 rayitas en su regreso a la que fuera su casa de 2017 a 2020 y en la que el público tiene opiniones divididas sobre “Uncle Drew” tras su controvertida llegada a la Gran Manzana.

El juego 4 es el próximo domingo 30 de mayo por la tarde en esta misma arena, partido que sería clave al representar un posible emparejamiento en la eliminatoria para Boston o el despegue de 3-1 de Brooklyn que pondría en jaque mate a los Celtics en la presente temporada de la NBA.

Te puede interesar: Clavadista mexicano consigue otro boleto para Tokio 2020