Memphis vs Jazz NBA Playoffs
27 mayo, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Utah venció a Memphis e igualó la serie de Playoffs en la NBA

Utah aprovechó el regreso de Donovan Mitchell por lesión y derrotó sin problemas a Memphis en el segundo encuentro de la Serie del Oeste de la NBA.

El Jazz sonó su nota más alta este miércoles en Utah y Donovan Mitchell fue el orquestador principal de ese quinteto rumbo al verso de la victoria. Los locales derrotaron 141-129 a los Grizzlies de Memphis para emparejar la serie 1-1 a ganar 4 de 7 encuentros en la Conferencia Oeste de la NBA. Fue un duelo de alto octanaje ofensivo de principio a fin, con ambos equipos casi eclipsando la barrera de los 200 puntos (con los de casa ganando 103-97) al finalizar el tercer periodo.

Mitchell finalizó con 25 puntos y se vio su valía ofensiva para el equipo con el mejor récord (52-20) de la NBA tras ausentarse en el primer encuentro por un esguince de tobillo que lo afecta desde mediados de abril. Incluso, se dice que la decisión de removerlo tardíamente del primer partido ante los Grizzlies, generó tensiones entre el jugador y el cuerpo técnico del equipo tras la derrota 112-109 del pasado domingo.

Te puede interesar: Knicks remontan a Atlanta y emparejan la serie de Playoffs

Fueron 7 jugadores de Utah con al menos 10 puntos, destacando el francés Rudy Gobert con 21 unidades y 13 rebotes, y Mike Conley con 20 puntos y 15 asistencias. Ahí radicó la gran diferencia del primer encuentro, donde la unidad no se hizo tan latente como en este partido.

Jo Morant, novato sensación en la NBA

El que siguió con gran ritmo anotador fue Jo Morant. El movedor de 21 años le dio continuidad a un primer encuentro con 36 puntos con otro de 47 (récord de la franquicia en postemporada) para demostrar que está listo para los grandes escenarios de la postemporada. Con esto se convirtió en el mejor anotador novato en sus primeros dos encuentros de playoff con 83 unidades, por encima de jugadores como George Mikan (73), Luke Doncic (70), Kareem Abdul Jabbar (67) y Chris Paul (67), entre otros.

Te puede interesar: Philadelphia toma ventaja de 2-0 en la serie frente a Washington

Dillon Brooks le hizo segundo con 23 rayitas pero en esta ocasión se quedaron cortos. Lo bueno es que pudieron robar un encuentro del complicado Vivint Arena de Salt Lake City. Ese sábado regresan a la actividad ambos quintetos en el FedEx Forum de Tennessee, donde los locales buscarán dar otra campanada en una serie que parece de David contra Goliat.

Te Recomendamos
VIDEOS