Neymar ya tiene a su candidato para ganar el Balón de Oro

Neymar, delantero del equipo de la Arabia Saudita Al-Hilal, declara en un evento de subastas que ya tiene su candidato para llevarse el Balón de Oro de esta temporada

Fernando Campos
Resto del Mundo
Neymar
REUTERS

El delantero del Al-Hilal saudí, Neymar, afirmó que su compatriota el brasileño Vinícius Junior ganará “obviamente” el Balón de Oro, después de conseguir LaLiga española y ser fundamental en el título de Champions League con el Real Madrid.

“Sobre Vini, obviamente el Balón de Oro es suyo. Le estoy apoyando”, dijo el exjugador del Barcelona y del Paris Saint Germain (PSG) a los periodistas en la subasta solidaria que organizó en la ciudad de Sao Paulo la noche del lunes.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganará Kylian Mbappé como jugador del Real Madrid?

Entrevista exclusiva con Alexis Peña | Selección Mexicana

El camisa 10 de la selección brasileña confesó que quiere al extremo madridista “con pasión” y que le mandó mensajes antes y después de la final de la Champions League del sábado contra el Borussia Dortmund, que cayó derrotado por 0-2, con tantos de Dani Carvajal y precisamente Vinícius Junior.

Neymar y Vinícius grandes amigos gracias a la selección brasileña

“Es un gran amigo que me ha dado el futbol. Estoy seguro de que será coronado con el Balón de Oro. Está increíble, llevando la bandera de nuestro país por todo el mundo. Estamos muy contentos y le apoyamos”, declaró Neymar sobre su compañero de selección.

Vini ha sido elegido como el mejor jugador de esta última edición de la Champions League, que ha supuesto el decimoquinto título continental para el club que preside el empresario Florentino Pérez.

Esta temporada ha jugado 39 partidos en los que ha marcado 24 goles, según las cuentas del Real Madrid.

En los próximos días, el jugador de São Gonçalo se unirá a la concentración con la Canarinha en Estados Unidos para prepararse para la Copa América, que comenzará el 20 de junio y que podría ser el broche de oro a su brillante campaña.

Neymar realiza subasta para programas sociales

Por otra parte, Neymar una zapatilla bañada en 18 kilates de oro y decorada con piedras preciosas, entre otros objetos, para recaudar fondos que apoyen programas sociales.

La subasta, organizada por el Instituto Neymar Jr. en un club deportivo privado ubicado en la ciudad brasileña de São Paulo, incluyó camisetas del FC Barcelona y del Paris Saint Germain firmadas por él mismo y antiguos compañeros de equipo como Mbappé y Messi.

Te puede interesar: A falta de resultados, despiden a técnico mexicano en el extranjero

Además, el futbolista ofreció al mejor postor experiencias, como jugar una partida de póquer con él, correr en la pista de karts de su mansión en la playa y viajar a la capital saudí para asistir a un partido del Al-Hilal.

Se trata de la cuarta subasta de este tipo organizada por la ONG de Neymar, que se enfoca en proyectos educativos para niños de familias desfavorecidas que viven en el barrio donde creció el futbolista en Praia Grande, en el litoral del estado de Sao Paulo.

Gol de Efraín Álvarez | México 1-0 Bolivia | Amistoso

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×