Rayados está a sólo horas de enfrentarse al Borussia Dortmund en los octavos de final del Mundial de Clubes.
Te puede interesar: Así le va a Monterrey cuando enfrenta europeos en el Mundial de Clubes
Los de la Bundesliga clasificaron a esta instancia como líderes de su grupo con dos victorias y un empate y con cinco goles a su favor anotados por cinco futbolistas distintos.
Tigres en el Clausura 2025: TODOS los GOLES de Los Felinos en Azteca Deportes
Las derrotas del DT del Dortmund ante México
Ahora, Niko Kovač, actual director técnico del Dortmund, llega al Mundial de Clubes con un historial preocupante: ya ha sido derrotado dos veces por equipos mexicanos, un antecedente que, para muchos seguidores regios, representa un augurio alentador de cara al enfrentamiento contra Rayados de Monterrey.
El primer tropiezo significativo de Kovač contra México ocurrió en la Copa Mundial de 2014, cuando dirigía a Croacia. Aquella vez, la Selección Mexicana se impuso 3‑1 ante los europeos, un resultado que Kovač reconoció como justo: “México mereció ganar”.
El entrenador polaco también acumuló una derrota en su época como jugador. Específicamente en el Mundial de 2002. En su debut en la justa mundialista la Selección Mexicana, los de Javier Aguirre se impusieron por la mínima y a la larga terminaron como líderes de su grupo.
Aunado a esto, también sufrió una derrota, ya como técnico, en el Estadio Azteca. Aunque el rival no fue México, Kovač conoció el peso de uno de los recintos más importantes del país.
Monterrey es el único sobreviviente de la Concacaf en el Mundial de Clubes
Ahora, al mando del Borussia Dortmund, Kovač enfrenta a Monterrey en un duelo trascendental por los octavos de final del Mundial de Clubes. Su equipo avanzó como líder del Grupo F, destacando su ofensiva y solidez en zona media.
Te puede interesar: Borussia Dortmund vs Rayados de Monterrey, horario del partido de los cuartos de final del Mundial de Clubes
La Pandilla, por su parte, fue el mejor no europeo del Grupo E: empates frente a Inter y River, y una goleada 4‑0 ante Urawa. Domènec Torrent, timonel de Monterrey, ha reforzado su planteamiento defensivo y contragolpe, describiendo al equipo como “la última esperanza de Concacaf”.