El legado de Luis García y el Atlético Madrid

Luis García Postigo es un referente histórico del fútbol mexicano, su paso por el club europeo, Atlético Madrid, es un referente en el deporte.

Azteca Deportes
Mis Tres Vidas con Luis García
Luis García Atlético de Madrid
Mexsport

Desde clubes europeos como el Atlético Madrid y el Real Sociedad, así como, el Club Universidad, América, Atlante y Guadalajara son parte central de la formación de Luis García Postigo. El “Niño Artillero” ahora es mejor conocido como el doctor García y es actualmente un gran referente histórico del fútbol mexicano.

Luis Garcia ha marcado un legado en el deporte del balompié mexicano y del mundo, desde su debut a los 17 años en la Liga Mexicana se veía que sería una gran promesa. García tuvo un debut espectacular en 1986, un doblete en la primera jornada.

En aquella temporada fue denominado como el goleador del equipo, con 17 tantos en la Liga, récord para el primer año de un mexicano en Europa en ese entonces.

Luis García y su versatilidad

Su paso por el Atlético Madrid es breve, pero significativo, García ha externado: “Jamás me sentí extraño en el Atlético, siempre fui uno más”. El delantero mexicano también ha explicado que a pesar de su segunda temporada y que volvió a ser considerado el mejor anotador con 11 tantos, el equipo se desplomó.

Después de un paso muy sólido con los Pumas, en donde ganó un campeonato de Liga, Luis García Postigo acaparó los reflectores internacionales y fue fichado por el Atlético Madrid, entonces dirigido por Luis Aragonés. Este histórico entrenador español a quien García Postigo recuerda con mucho cariño, como el hombre que lo hizo sentir en casa y quien lo impulsó.

En 1993-1994 el equipo cayó al duodécimo puesto, una zona intrascendente del campeonato. A pesar del final, García ha dejado claro que tiempo después la relación era maravillosa entre el Atlético de Madrid y México.

TE PODRÍA INTERESAR:MIS TRES VIDAS, LUIS GARCÍA.

El ahora doctor García, en ese tiempo tuvo una fricción con Jesús Gil y Gil, el controversial y polémico presidente del equipo. Esto provocó que el jugador saliera en el verano de 1994 y un año después, volviera al fútbol mexicano. El ex pumae ha logrado posicionar como uno de los comentaristas más reconocidos debido a su versatilidad e ingenio característico en el micrófono.

Ahora podrás conocer más acerca de la leyenda del fútbol y todas y cada una de sus facetas, sobre todo cómo vive actualemtne. Con el título, Mis tres vidas, el documental de Luis García, descubrirás las tres etapas más importantes de su vida, la primera aborda su etapa como jugador profesional, la segunda en los medios de comunicación y la última y más importante la de su familia.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 2: Ídolo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×