Por cuarta ocasión Brasil vs Argentina en una Final de la Copa América

Brasil va por el bicampeonato y Argentina buscará romper una extensa sequía de 28 años sin títulos. La final soñada está cada vez más cerca

Azteca Deportes
Copa América 2021
Final Copa América Brasil vs Argentina

Sin duda alguna, Brasil contra Argentina es la final soñada de la Copa América, Neymar Jr y Leo Messi como los protagonistas de la edición 2021 harán que este partido sea visto no sólo en el continente americano, sino también en el resto del mundo.

Estas selecciones se han enfrentado 107 ocasiones pero tan solo 3 han sido en estas instancias, aquí las recordaremos con detalle.

1937- Bajo el nombre de Campeonato Sudamericano, todavía no se le llamaba Copa América, la albiceleste se llevó la victoria 2-0.

2004 - En tiempo reglamentario empataron a dos goles, por parte de Argentina marcaron Lucho González y ‘Chelito’ Delgado, por parte de Brasil marcó Luisao y Adriano.

En tanda de penaltis los entonces dirigidos por Marcelo Bielsa perdieron 4-2. Esta final representó la séptima estrella de la verdeamarela.

2007 - Nuevamente la selección brasileña se impuso 3-0 gracias a las anotaciones de Baptista, Ayala y Alves. Esta victoria representó el octavo campeonato y el segundo de forma consecutiva en manos de Argentina.

En esta edición México se quedo con el tercer lugar al vencer a Uruguay 3-1, con goles de Cuauhtémoc, Bravo y Guardado.

Te puede interesar: ¡Messi y Argentina a la final de la Copa América 2021! | FOTOS

Después de 14 años se van a volver a enfrentar, Brasil es el actual campeón del torneo, buscará repetir la historia del 2004-2007, mientras que Argentina y Messi van por su tercera final en los últimos 10 años, en el 2015 y 2016 perdieron ante Chile.

Leo Messi buscará de una vez por todas, lograr un título con la selección mayor

Messi tiene la gran deuda de ganar un título con la selección mayor, a sus 34 años esta podría ser la última copa continental que dispute. Avanzaron a los Cuartos de Final siendo primeros del grupo A, con 3 victorias y un empate, en esa fase eliminaron a Ecuador 3-0 y en las Semifinales desde la tanda de penaltis a Colombia. En el Sector B, Brasil con el mismo récord que los de Lionel Scaloni lograron concretar su pase a la siguiente fase, donde vencieron a Chile por la mínima con un jugador menos tras la expulsión a Gabriel Jesus, en la antesala también por la mínima se impusieron ante Perú, conjunto que fue finalista hace 3 años.

Brasil o Argentina, Neymar o Messi escojan a su favorito y disfruten de un gran fútbol en la final de la Copa América.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×